Marcos 1:29-34
29 Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. 30 Y la suegra de Simón yacía enferma con fiebre; y enseguida le hablaron* de ella. 31 Jesús se le acercó, y tomándola de la mano la levantó, y la fiebre la dejó; y ella les servía.
32 A la caída de la tarde, después de la puesta del sol, le trajeron todos los que estaban enfermos y los endemoniados. 33 Y toda la ciudad se había amontonado a la puerta. 34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque ellos sabían quién era Él.
Los doctores dicen que, a veces, las personas pueden tener enfermedades inducidas psicológicamente. Estas personas, si logran tener un nuevo propósito o dirección para su vida, muestran una disminución de los síntomas y ya no necesitan estar enfermos. Para otros, el "efecto placebo" puede tener resultados visibles. Es decir, si piensas que vas a ponerte mejor, a menudo, mejoras. Cuando la gente acudía a Jesús, creían que Él podía curarles, y por eso lo hacía. Pero el hecho es que Jesús los curaba, sin importar cómo lo hiciera.
Por supuesto, incluso si esta explicación fuera posible en algunos casos, no puede explicar todas las curaciones de Jesús. Las curaciones psicosomáticas llevan tiempo, y Jesús sanaba instantáneamente. Muchas veces, las personas que se sanan psicológicamente acaban teniendo síntomas de nuevo unos días después, pero no vemos ninguna evidencia de esto mismo en el evangelio. Además, Jesús sanó enfermedades como la ceguera y la lepra, para las cuales no es muy posible una explicación psicosomática. También trajo a personas de vuelta de la muerte, y la muerte no es un estado que se pueda inducir psicológicamente. Finalmente, tenemos los milagros que hizo en la naturaleza calmando el mar o convirtiendo el agua en vino. Estos desafían las respuestas naturalistas.
-Adaptado de una entrevista con el Dr. Gary Collins
Escuchar en audio en: https://www.youtube.com/watch?v=coexTcPZelU
No hay comentarios:
Publicar un comentario