jueves, 5 de marzo de 2020

Sufriendo por Cristo -John Piper

Colosenses 1:24

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Cuando Pablo dice "me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo", lo que quiere decir es que Cristo murió por millones de personas de todo el mundo: personas que están en tu campus y pueblos no alcanzados del mundo. La deuda de esas personas ha sido pagada, y ellos no lo saben. No pueden probarlo ni sentirlo. No pueden cantar con nosotros "te agradezco por la cruz". Hay algo que falta en las aflicciones, y es que no se están mostrando, no están conectando. Lo que falta en las aflicciones es la presentación de las mismas.

Lo que está diciendo Pablo es "por medio de mi cuerpo y mis aflicciones los sufrimientos de Cristo están llegando a los pueblos no alcanzados del mundo o de tu campus". ¿Cómo pueden llegar allí? Por medio de tus aflicciones. Ese es el significado de Colosenses 1:24 "me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo".

Es una afirmación asombrosa. Piensa un momento en la historia de las misiones. ¿Cómo llegamos a donde estamos hoy, con 1300 o 1400 millones de personas profesando la fe en Jesucristo cuando empezamos solo con 12? ¿Cómo lo logramos? ¿Sabes cuál es la respuesta? El sufrimiento. Nunca ha habido un gran avance en un lugar o pueblo no alcanzado por el evangelio sin sufrimiento. Si vas a ser misionero, subráyalo: el dolor, la pérdida de un hijo, la malaria, las tensiones maritales, las tensiones en el equipo, la oposición demoníaca o el martirio van a venir. No pienses que es extraño cuando llegue. Es el precio.

Jesús puso su vida como pago por nuestra salvación. Nos unimos a Él en ese sufrimiento para mostrar la naturaleza del mismo. ¿Cómo va a ver la gente lo satisfactorio que es Cristo en nosotros si lo que mostramos es que nos satisface un juguete tecnológico?

-John Piper


Traducido de: https://www.desiringgod.org/interviews/will-suffering-weaken-my-ministry

No hay comentarios: