sábado, 7 de marzo de 2020

Salmos 77:10-15 - Tim Keller

Salmos 77:10-15

10 Entonces dije: Este es mi dolor:
que la diestra del Altísimo ha cambiado.

11 Me acordaré de las obras del Señor;
ciertamente me acordaré de tus maravillas antiguas.

12 Meditaré en toda tu obra,
y reflexionaré en tus hechos.

13 Santo es, oh Dios, tu camino;
¿qué dios hay grande como nuestro Dios?

14 Tú eres el Dios que hace maravillas,
has hecho conocer tu poder entre los pueblos.

15 Con tu brazo has redimido a tu pueblo,
a los hijos de Jacob y de José.

Finalmente, el salmista decide emprender una meditación sostenida a partir del versículo 12. Apela al registro de los milagros redentores de Dios durante el Éxodo. Los abogados apelan un caso cuando esperan una conclusión diferente de la que recibieron en una corte menor. El salmista está argumentando en contra de su propio corazón, que ha "decidido" que la situación era desesperada. Su caso es "Si un Dios con un poder como el del versículo 14 nos ama,  ¿qué tengo que temer?". Medita sobre el poder y el amor de Dios que se mostró en el pasado para conseguir superar sus temores en el presente.

Señor, te alabo porque tus mayores demostraciones de poder en la historia han sido mostrando misericordia y amor salvador. Así que abre ahora mis ojos y aviva mi corazón para confiar en cada una de tus promesas, para que yo pueda vivir en la paz que tienen todos los que te conocen. Amén.

-Tim Keller.

No hay comentarios: