domingo, 22 de marzo de 2020

El discipulado es gozo - Dietrich Bonhoeffer

Mateo 11:28-30

28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Aquellos que siguen completamente el mandamiento de Jesús, que dejan descansar el yugo sobre ellos sin resistencia, encontrarán que la carga que tienen que soportar es ligera. En la suave presión de este yugo recibirán la fuerza para caminar por el camino correcto sin cansarse... ¿A dónde llevará el llamado al discipulado a aquellos que lo siguen? ¿Qué decisiones y dolorosas separaciones conllevará? Hemos de llevar esta pregunta al único que conoce la respuesta. Solamente Jesucristo, que nos ordena seguirlo, sabe dónde nos llevará el camino. Pero sabemos que será un camino lleno de misericordia más allá de toda medida. El discipulado es gozo.

Señor Jesús, solamente tú sabes dónde me llevará el camino, pero confío en que, incluso si no sé la ruta o el destino, tú estás conmigo y vas delante de mí, y te seguiré con gozo.

-Dietrich Bonhoeffer

Escuchar en audio: https://www.youtube.com/watch?v=mb113XE0tYU

No hay comentarios: