lunes, 13 de enero de 2020

Providencia y yugo desigual


1 Reyes 22:48

Josafat se construyó naves de Tarsis para ir a Ofir por oro, pero no fueron porque las naves se rompieron en Ezión-geber. 

Los barcos de Salomón habían regresado seguros. Pero los veleros de Josafat nunca llegaron a la tierra del oro. La providencia prospera a uno y frustra los deseos de otro en el mismo negocio y situación, y sin embargo, el Gran Gobernante es tan bueno y sabio en una ocasión como en la otra.

Que, recordando este texto, tengamos gracia hoy para bendecir al Señor por los barcos rotos en Ezion-geber, así como los veleros cargados con bendiciones temporales. No envidiemos a los que tienen más éxito, ni murmuremos por las pérdidas como si nuestro intento fuera singular o especial. Como Josafat, podemos ser preciosos a los ojos de Dios, aunque nuestros planes acaben en una decepción.

La causa secreta de la pérdida de Josafat es digna de mención, porque se encuentra en la raíz de muchos de los sufrimientos del pueblo del Señor; fue su alianza con una familia pecadora, su comunión con los pecadores.

En 2 Crónicas 20:37, se nos dice que el Señor envió un profeta para declarar: "Por cuanto te has aliado con Ocozías, el Señor ha destruido tus obras". Esta fue la disciplina de un padre, lo cual parece haber sido una bendición para Josafat, ya que en el siguiente versículo encontramos que se niega a permitir que sus siervos naveguen en los mismos veleros que usan los del impío rey.

Quiera Dios que la experiencia de Josafat pueda ser una advertencia para el resto del pueblo del Señor, para evitar ser unidos en yugo desigual con los incrédulos. Una vida de miseria es con frecuencia la porción de aquellos que se unen en matrimonio, o de cualquier otra forma, con personas del mundo por su propia decisión.

¡Oh, que tengamos tanto amor por Jesús que, como Él seamos santos, inofensivos, no contaminados y separados de los pecadores, para que no escuchemos con frecuencia "El Señor ha destruido tus obras".

-Charles Spurgeon

No hay comentarios: