martes, 7 de enero de 2020
¿Por qué Dios no contesta de inmediato?
Sigue en youtube nuestros reflexiones en audio
Mateo 15:27
Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
¿Por qué Dios no cumple nuestros deseos de inmediato?
1) Él ama escuchar los deseos de sus siervos cuando vienen, porque sabe que es por su propio bien. Es música para sus oídos escuchar a un alma venir a Él con una petición, especialmente si es por cosas espirituales que se deleita en dar, y que sabe que son lo más útil y lo mejor para nosotros. Esto le agrada tanto, que puede que no lo conceda en el momento, sino que nos guíe una y otra vez para poder escuchar más y más de nosotros.
2) También para mantenernos en una humildad y sujeción perpetua, en una dependencia de Él, no nos concede todo de golpe, sino que nos lleva dándonos poco a poco para mantenernos en una humilde dependencia.
3) El espíritu de oración ejercita todas las gracias. No podemos orar sin ejercitar la fe, el amor por Dios y su iglesia, una forma de discernir santificada en lo que respecta a las mejores cosas para orar, y la mortificación. Un espíritu de oración ejercita todas las cosas, por eso Dios nos mantiene ejercitando la oración no contestando a la primera.
4) Cuando Dios quiere que valoremos lo que deseamos, no responde al principio, para que estimemos su valor.
5) También para que hagamos un mejor uso de aquello cuando lo tengamos. Cuando hemos conseguido las cosas con un gran esfuerzo, las utilizamos de la forma en que debemos. Cuando las hemos ganado de Dios con gran importunidad, buscaremos guardarlas y preservarlas como debemos. Por tanto, no nos ofendamos con la graciosa dispensación de Dios si Él no contesta nuestros deseos en el momento, sino sigamos orando. Y si el espíritu de oración continúa en nosotros, esto es mejor que las cosas por las que rogamos. Dios con frecuencia nos contesta con algo mejor. ¿Qué gracia particular estamos pidiendo? Al aumentar el espíritu de oración en nosotros, está aumentando todas las gracias, y por eso nos responde con algo mejor de lo que hemos pedido. De una u otra manera, Él responde.
-Richard Sibbes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario