lunes, 20 de enero de 2020

¿Eres manso? - John MacArthur


Escucha esta reflexión en audio aquí

Efesios 4:1-2

4 Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, 

La mansedumbre es esencial para aquellos que quieren caminar dignamente. ¿Cómo puedes saber si eres manso? Te daré algunas preguntas prácticas de forma que puedas evaluarte con honestidad.

En primer lugar ¿tienes autocontrol? ¿Gobiernas tu propio espíritu o tu temperamento a veces se enciende? Cuando alguien te acusa de algo, ¿te defiendes inmediatamente, o estás más inclinado a considerar si existe alguna verdad en lo que están diciendo?

En segundo lugar ¿te enfadas solamente cuando deshonran a Dios? ¿Te enfadas por el pecado o cuando la Palabra de Dios es pervertida por falsos maestros?

En siguiente lugar, ¿buscas siempre hacer la paz? Las personas mansas son pacificadores. Efesios 4:3 dice que son "esforzados por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz". Si alguien cae en el pecado ¿condenas o hablas mal de esa persona? Gálatas 6:1 nos instruye a restaurar los hermanos que pecan con "espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". El cotilleo y la condenación dividen a los creyentes; es el perdón y la restauración lo que los uno. La gente mansa no comienza peleas; las termina.

En cuarto lugar, ¿aceptas las críticas sin represalias? Sin importar si una crítica es correcta o no, no deberías devolver el golpe. De hecho, puedes dar gracias por las críticas, porque estas pueden mostrar tus debilidades y ayudarte a crecer.

Finalmente, ¿tienes la actitud correcta hacia los que no son salvos? Pedro dice en 1 Pedro 3:15 "estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia". Si somos perseguidos es fácil pensar "No pueden tratarme así, soy un hijo de Dios". Pero Dios quiere que nos acerquemos a los que no son salvos con mansedumbre, dándonos cuenta de que Dios se acercó a nosotros así antes de que fuéramos salvos (ver Tito 3:3-7).

Considera cuidadosamente tus respuestas a estas preguntas, y haz el compromiso de caracterizarte por la mansedumbre. Recuerda que "el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno... es precioso delante de Dios" (1 Pedro 3:4).

-John MacArthur

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes Pastor, gracias por compartir su amor, su tiempo y su sabiduría Dios le siga bendiciendo enormemente 🙏❤️

Unknown dijo...

Siempre son edificantes y nos recuerdan la forma de como debemos actuar como cristiano

Lee dijo...

Gracias por sus hermosos mensajes denparte del senor Jesucristo. Dlb las leo casi todos los dias me gustan