miércoles, 29 de enero de 2020

El ataque de Satanás a la Biblia


Escucha esta reflexión en Youtube

1 Pedro 1:23-25

23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 

24 Porque:
    Toda carne es como hierba,
    Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
    La hierba se seca, y la flor se cae; 

25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 

Satanás entiende el poder de la Palabra de Dios. Al tentar a Jesús, intentó astutamente emplear las Escrituras para desviar a Jesús de su verdadera misión, como vemos en Lucas 4:1-3. Torcer las Escrituras sigue siendo una de las tácticas favoritas de Satanás, y nosotros los creyentes necesitamos conocer la palabra de Dios de forma que podamos responder, tal como lo hizo Jesús, con un "escrito está" bien aplicado.

Pedro reconoció el importante papel que tiene la Palabra en nuestra salvación. En su epístola a los cristianos que pasaban por pruebas, les motiva con palabras de aliento tomadas de las Escrituras, como vemos en nuestro texto de hoy.

En 2 Timoteo 4:13 vemos como Pablo pide a Timoteo que le traigan los pergaminos de las Escritura del Antiguo Testamento para estudiarlas. Pero ¿Cómo podría Timoteo entrar a Roma y a la cárcel cuando, por aquel tiempo, los cristianos ya eran una secta fuera de la ley? La única forma posible habría sido ocultar esos pergaminos mezclándolos con otros objetos.

Billy Graham, en su libro Hoofbeats, sugiere que el apóstol Juan tuvo que escribir su Apocalipsis en secreto, mientras era vigilado de cerca por los romanos. El pergamino con las páginas del manuscrito habría sido pasado en secreto para sacarlo de la isla de Patmos, y voluntarios cristianos lo copiaron para hacerlo llegar a las iglesias.

El mundo es un territorio ocupado por el enemigo, lleno de almas que Cristo está en todo su derecho de reclamar. Por mandato de Cristo, invadimos países por cualquier medio que nos ayude para entrar junto con la Palabra de Dios.

Oremos por muchos creyentes alrededor del mundo que siguen esperando tener su primera Biblia.

-Paul Estabrooks

No hay comentarios: