jueves, 9 de enero de 2020

El método de Dios para la libertad - Warren W. Wiersbe



Escucha esta reflexión en audio en youtube

Juan 8:36 

Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres


El método de Dios para la libertad es la verdad. En el mundo de hoy operan dos fuerzas. Una procede del cielo, y la otra del infierno. El poder de Dios trabaja por medio de la verdad, y el del diablo por medio de las mentiras. Satanás es mentiroso, y Jesús lo dejó bien claro en Juan 8:44 cuando dijo que el diablo, cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza porque "es mentiroso y el padre de la mentira".

Satanás utiliza la mentira para esclavizarnos, y la esclavitud conduce a la destrucción; sin embargo, Dios emplea la verdad para traernos libertad, que conduce a la felicidad y la satisfacción. En Génesis 3 leemos que Satanás le dijo a nuestros primeros padres: "¿Conque Dios os ha dicho..." y luego les prometió "Seréis como Dios". Satanás les ofrecía libertad sin responsabilidad y sin consecuencias, y esto es algo que no existe. La mentira de Satanás es: "Seréis como Dios" y esta es la mentira que predomina en el día de hoy. El ser humano es su propio dios. El mundo de hoy adora a las criaturas antes que al Creador (ver Romanos 1:25). El ser humano ya no se considera una criatura que debe ser obediente a Dios, sino que se cree su propio Dios. El propósito de Dios para el ser humano es la libertad, y su método para la misma, es la verdad.

La verdad nos ha sido dada de diferentes maneras. En Juan 14:16 Jesús dijo "Yo soy la verdad", y por eso dijo también en Juan 8:36 "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". Esto se conecta con el versículo 32: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Cuando conoces a Jesucristo, conoces la verdad viva de Dios, y esa verdad te hace libre.

-Warren W. Wiersbe

No hay comentarios: