Romanos 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Hay un contraste entre el énfasis de Romanos 5 y el capítulo 6. En el capítulo 5 Pablo está tratando de la sustitución. Cristo murió por mí. Pero en Romanos 6 él trata de la identificación: Yo morí con Cristo. De acuerdo al capítulo 5 Jesucristo murió para tratar con la pena del pecado, pero de acuerdo al capítulo 6 Jesucristo murió para romper el poder del pecado. El capítulo 5 trata de la justificación, o sea, nuestra posición delante de Dios. El capítulo 6 trata de la santificación, o sea, nuestra victoria por medio del Señor Jesucristo. Tenemos una relación enteramente nueva con el pecado debido a la obra del Señor Jesucristo.
Todo creyente tiene el don del Espíritu Santo y todo creyente se ha identificado con Cristo en su muerte, sepultura, resurrección y ascensión. Esta es la maravillosa verdad de Romanos 6. Por esto es que Pablo dice: "¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera". Después de lo que hemos experimentado en Cristo Jesús ¿cómo podremos continuar en el pecado?
Si el pecado es tu señor, entonces vivirás una vida de derrota, desesperación, desilusión y vacío. Pero si Jesucristo es tu Señor, tendrás una vida de victoria y vitalidad. Puedes andar en una maravillosa vida nueva de gozo y victoria. Tienes que escoger al señor a quien vas a servir.
-Warren W. Wiersbe
No hay comentarios:
Publicar un comentario