viernes, 21 de febrero de 2020

Una ayuda para la memoria - D.L. Moody

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho


Esto es impactante. Creo que muchos cristianos han tenido la siguiente experiencia: Han estado testificando y, mientras hablaban para Cristo, el Espíritu ha traído a su mente algunos de los dichos del Señor, llenando su mente con la Palabra de Dios. Cuando hemos tenido al Espíritu descansando sobre nosotros, podemos hablar con autoridad y poder, y el Señor bendice nuestro testimonio y nuestra obra. Creo que el motivo por el que Dios utiliza a tan pocos en la iglesia es porque en ellos no existe el poder que Dios puede utilizar. Él no va a usar nuestras ideas, sino que hemos de tener la Palabra de Dios escondida en nuestros corazones, y es entonces cuando, al inflamarnos el Espíritu Santo, tendremos un testimonio que será rico, dulce y fresco, y que la voluntad del Señor se vindicará a sí misma con resultados benditos. Dios nos quiere usar; Dios quiere convertirnos en canales de bendición, pero estamos en una condición en la que no nos usa.

Ese es el problema. Existen muchas personas que no tienen testimonio por el Señor. Si hablan, hablan sin decir nada, y si oran, su oración no tiene poder. No ruegan cuando oran, sino que su oración son unas cuantas frases establecidas que hemos escuchado con demasiada frecuencia. Lo que necesitamos es estar llenos de la Palabra, para que cuando el Espíritu venga sobre nosotros las traiga a la mente, nos haga recordar las palabras del Señor Jesús.

-D.L. Moody

No hay comentarios: