Salmos 119:92
Si tu ley no hubiera sido mi deleite,
entonces habría perecido en mi aflicción.
La reforma del pueblo de Israel vino porque volvieron a descubrir la ley, y esto produjo un breve avivamiento en la bancarrota de esta corrupta nación. Siendo un joven, el rey Josías comenzó el proceso de reforma con una purga espiritual, una limpieza de los elementos paganos en la vida religiosa de la nación.
Unos cuantos años después, Hilcías encontró el libro de la ley del Señor que fue entregado a Moisés. Un escriba llevó el libro al Rey Josías y se lo leyó. El resultado fue dramático. 2 Reyes 22:11 nos dice "Y sucedió que cuando el rey oyó las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos ".
Josías despertó a la grandeza de la ira de Dios. Se dio cuenta de que Dios había estado derramando su ira sobre la nación de Israel. Además entendió que su juicio divino sobre ellos era un resultado directo del pecado.
El cambio más inmediato en la reforma nacional de Israel se vio en la restauración del verdadero culto, un culto purgado de idolatría y enraizado en un sólido entendimiento del carácter de Dios y su ley.
Necesitamos que se vuelva a descubrir la ley y la palabra de Dios en nuestra tierra. Sí, necesita ser descubierta en la esfera pública, pero, incluso más importante, es que se vuelva a descubrir en la casa de Dios.
-R.C. Sproul
No hay comentarios:
Publicar un comentario