martes, 31 de diciembre de 2019

Esperanza viva - Martyn Lloyd Jones




Escúchalo en youtube

1 Pedro 1:3

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


Nadie puede enderezar este mundo, pero Dios sí, y lo hará. ¿Cuál es la esperanza viva? ¡Que este viejo mundo va a ser renovado! La regeneración tendrá lugar en todo el cosmos. ¿Cuando? Cuando el Señor Jesucristo regrese en gloria. El Señor mismo nos dice "en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria" (Mateo 19:28). Ese es el mensaje cristiano. Él ha triunfado sobre todos sus enemigos. Él ha resucitado, y está sentado a la diestra de Dios. ¿Qué es lo que hace? Esperar que sus enemigos sean puestos a sus pies (Salmos 110:1). Entonces volverá a la tierra como "Rey de reyes y Señor de señores". Destruirá y extinguirá todo lo que es pecaminoso y vil, desagradable y malo. Renovará toda la creación, y traerá su glorioso reino. La ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén, descenderá, y Dios hará su tabernáculo en medio de los hombres.

Eso es lo que la esperanza viva significa para nosotros. Si somos cristianos, estaremos allí. Y no como vagos espíritus flotando en un mar sin nombre de existencia. No, sino que estaremos en este cuerpo glorificado, librado de todos los vestigios de pecado y vergüenza, debilidad y salvajismo. Te identificarás contigo. Estarás en un cuerpo glorificado. Nuestra ciudadanía, está en el cielo, dice Pablo a los Filipenses, "de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas".

Esto es lo que significa la herencia. Está acercándose, y yo la espero.

-Martyn Lloyd Jones

No hay comentarios: