viernes, 20 de diciembre de 2019

Salmos 71:19-24 - (Tim Keller)





Salmos 71:19-24 

19 Porque tu justicia, oh Dios, alcanza hasta los cielos,
tú que has hecho grandes cosas;
oh Dios, ¿quién como tú?

20 Tú que me has hecho ver muchas angustias y aflicciones,
me volverás a dar vida,
y me levantarás de nuevo de las profundidades de la tierra.

21 Aumenta tú mi grandeza,
y vuelve a consolarme.

22 Y yo te daré gracias con el arpa,
cantaré tu verdad, Dios mío;
a ti cantaré alabanzas con la lira,
oh Santo de Israel.

23 Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas,
y mi alma, que tú has redimido.

24 También mi lengua hablará de tu justicia todo el día,
porque han sido avergonzados, porque han sido humillados, los que procuran mi mal.

En la mitad de este salmo encontramos una frase que pasa rápidamente, pero que debería hacernos detener y pensar. El versículo 20 dice " Tú que me has hecho ver muchas angustias y aflicciones,
me volverás a dar vida". El salmista confía en la sabiduría soberana y el amor de Dios, incluso cuando ha tenido amargos problemas en su vida. Sabe que, al final, todo lo que sucede es por el propósito final de restaurar nuestra vida (profundizando el amor, sabiduría y gozo de nuestra vida espiritual, y finalmente resucitando nuestros cuerpos en un nuevo mundo, limpios de toda muerte y oscuridad (ver Romanos 8:18-25). Ciertamente entonces "todo lo que Él envía es necesario, y nada de lo que retiene se necesita".

Señor, no dejes que, conforme mi edad avanza, se aumente el orgullo o la preocupación en mí. En lugar de eso, haz que crezca en humildad conforme veo cada vez más los pecados que me has perdonado y de los que me has protegido. Y permite que crezca en paciencia conforme veo lo paciente que tú has sido conmigo. Amén.

-Tim Keller

No hay comentarios: