jueves, 26 de diciembre de 2019
Santidad centrada en Dios -- Jerry Bridges
1 Pedro 1:16
Porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo.
Si la santidad es algo tan básico para la vida cristiana, ¿Por qué no la experimentamos más en nuestro diario vivir? ¿Por qué muchos cristianos se sienten constantemente derrotados en su lucha con el pecado? ¿Por qué la iglesia de Jesucristo se conforma con tanta frecuencia al mundo en lugar de a Dios?
Nuestro primer problema es que nuestra actitud ante el pecado está más centrada en nosotros mismos que en Dios. Estamos más preocupados con nuestra propia victoria sobre el pecado de lo que lo estamos con el hecho de que el pecado contrista el corazón de Dios. No podemos tolerar el fracaso en nuestra lucha con el pecado principalmente porque nos orientamos hacia el éxito, no porque sepamos que es algo ofensivo a Dios.
W.S Plummer dijo: "Nunca veremos el pecado correctamente hasta que lo veamos en contraste con Dios... Todo pecado es contra Dios en este sentido: en el de que su ley se ve quebrantada, su autoridad despreciada, su gobierno ignorado... Faraón y Balaam, Saul y Judas, todos dijeron 'he pecado' pero el hijo pródigo al volver dijo 'he pecado contra el cielo y contra ti', y David dijo 'contra ti, solo contra ti he pecado'".
Dios quiere que caminemos en obediencia, no en victoria. La obediencia se orienta hacia Dios, mientras que la victoria se orienta hacia nosotros mismos. Quizás esto solo parezca jugar con las palabras, pero existe una actitud sutil centrada en nosotros mismos que está en la raiz de muchas de nuestras dificultades con el pecado. Hasta que tratemos con esta actitud, no caminaremos consistentemente en santidad.
La victoria es un efecto secundario de la obediencia. Conforme nos concentramos en vivir obedientemente, con una vida santa, ciertamente expirementaremos el gozo de la victoria contra el pecado. ¿Comenzarás a ver el pecado como una ofensa contra un Dios santo en lugar de solo como una derrota personal?
-Jerry Bridges
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario