martes, 17 de diciembre de 2019

Aprovechando el tiempo




Efesios 5:15-16

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

La oportunidad se ha de abrazar y aprovechar en el momento, ¡Y esto es lo más sabio! Las bestias son mucho más sabias que aquel que descuida la oportunidad. Somos responsables de cada oportunidad. Si los gorriones están despiertos y trinando ¿está bien que los pastores estén durmiendo? Las personas del mundo de todo oficio, incluso los hijos de la violencia, aprovechan su ocasión y se despiertan temprano. ¿Acaso han de dormir los que dicen ser cristianos mientras estos otros están ya despiertos y activos? ¡Trabaja, Trabaja a buen ritmo tú que tienes el amanecer del evangelio! ¿Estás ocioso mientras el tiempo te apresura hacia la tumba? El tiempo tiene alas, y tu reloj de arena no necesita ser agitado. No hay parada para el arroyo del tiempo, y el sol se está poniendo. Cristianos perezosos, si el sol no se debe poner sobre vuestro enojo, ¡Ciertamente tampoco debe hacerlo sobre vuestra pereza! No puedes ver tu tiempo correr, pero pronto podrás ver que se ha ido. Es como un reloj, aunque no veas las manecillas moverse, puedes ver cuando ya se han movido. Malo es decir "es demasiado pronto" pero es peor decir "es demasiado tarde". La mañana es tu mejor hora, y la más adecuada para tu oficio, pero la tarde es mejor tiempo que no tener ninguno.

Si Dios nos ayuda, se puede hacer mucho trabajo en poco tiempo, pero Dios debe acudir con un milagro para compensar en una hora o dos por lo que no se hizo en 50 años. Hemos de redimir nuestro tiempo de las garras de las vanas ocupaciones que tan a menudo nos capturan. Es triste que nuestro trabajo quede por hacer por falta de tiempo cuando estamos muriendo, cuando no se ha hecho por el desperdicio de tiempo mientras estábamos vivos. Que los latigazos de la severidad divina que han caído sobre nosotros aviven nuestro ritmo conforme viajamos hacia el cielo. Existen muchos ladrones en la vela de tu tiempo que la malgastan, ya sea durmiendo, en ocupaciones, o disfrutes. Hay muchas tareas que toman tiempo en nuestro viaje. Cuanto más nos retrasemos, más duro será comenzar.

-William Jenkin

No hay comentarios: