sábado, 28 de diciembre de 2019

Experimentando un gozo sobrenatural




En el evangelio de Juan, Jesús expuso su declaración de que Él es la vid y nosotros los pámpanos y dijo: "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido" (Juan 15:11)

Este texto indica que el gozo del cristiano no es la alegría natural de la vida humana. Es un gozo sobrenatural porque tiene una fuente sobrenatural. Es la obra de Cristo en nuestro interior. Aunque Jesús habló de su gozo estando en nosotros, sigue siendo nuestro gozo una vez que está dentro de nosotros. Él es su fuente y su poder, pero sigue siendo nuestro gozo.

Jesús también habló del propósito de que su gozo permaneciera en nosotros, es decir, que nuestro gozo sea cumplido. El término cumplido nos habla de un grado máximo. No hay un gozo mayor. Sin embargo, podemos experimentar fluctuaciones en este gozo, no porque haya fluctuaciones en el gozo de Jesús, sino porque existen fluctuaciones en el grado de nuestra permanencia en Cristo.

No podemos salirnos de Cristo, pero en el proceso de santificación experimentamos grados mayores y menores de nuestro caminar cerca de Él. Nuestras voluntades son importantes, porque se nos llama a permanecer en Cristo.

Pide a Dios que te de un gozo sobrenatural fluyendo en tu vida.

-Ligonier Ministries

No hay comentarios: