domingo, 12 de abril de 2020

Siempre habrá compañeros - Charles Spurgeon


1 Reyes 19:13-14

13 Y sucedió que cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y he aquí, una voz vino a él y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14 Y él respondió: He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela..

Cristo siempre tendrá un pueblo. En los tiempos más oscuros Cristo siempre ha tenido una iglesia, y, si vienen tiempos aún más oscuros, seguirá teniéndola. ¡Oh Elías! tu incredulidad es necia. Tú dices "estoy solo, y están buscando mi vida". No, Elías, en esas cavernas de la tierra Dios tiene sus profetas, escondidos de setenta en setenta. Tú también pobre cristiano incrédulo, a veces dices "Solo quedo yo" ¡Oh, si tuvieras ojos para ver, si pudieras viajar solo un poco, tu corazón estaría contento de ver que a Dios no le falta pueblo! Alegra mi corazón encontrar que Dios tiene una familia en todas partes. No vamos a ningún sitio sin encontrar corazones fervorosos, personas llenas de oración. Bendigo a Dios de que puedo decir, con respecto a la iglesia en donde quiera que he estado, que, aunque no sean muchos, son unos pocos los que sollozan y gimen por las penas de Israel. Existen conjuntos escogidos en cada iglesia, personas completamente fervorosas que están buscando y están listas para recibir a su Maestro, que claman a Dios para que les envíe tiempos de refrigerio que vengan de la presencia del Señor.

No estés demasiado triste: Dios tiene un pueblo, y están dispuestos ahora, y cuando el día del poder de Dios venga, no hay que temer acerca de la gente. La fe puede estar pasando tiempos bajos, pero nunca ha sido un tiempo tan bajo que el barco de Dios se haya extraviado. Puede que alguna vez esté muy bajo, pero el diablo nunca podrá cruzar el río de la iglesia de Cristo en seco. Siempre encontrará una abundancia de agua corriendo por el canal. Dios nos de gracia para buscar a su pueblo, creyendo que hay algunos en todas partes, porque la promesa es "tu pueblo estará dispuesto en el día de tu poder".

¿Te sientes solo uno de pocos? El pueblo de Dios puede estar más cerca y ser más numeroso de lo que imaginas (Hechos 18:9, 10) Incluso cuando sean muy pocos, Cristo está más cerca de lo que podemos imaginar a veces.

-Extraído y adaptado del Sermón nº 74 predicado el 13 de Abril de 1856 por Charles Spurgeon

No hay comentarios: