lunes, 18 de agosto de 2014

Sí a todas las promesas de Dios y más. Devocional John Piper 30/08

2 Corintios 1:20: "porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios"

 

Estar "en Cristo Jesús" es una realidad estupenda. Lo que significa estar en Cristo es algo que quita el aliento. Unido a Cristo, ligado a Cristo.

Si estás "en Cristo" escucha lo que eso significa para ti:

1. En Cristo Jesús te has sentado en los lugares celestiales mientras aún vives en la tierra. Efesios 2:6: "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús".

2. En Cristo Jesús todas las promesas de Dios son sí para ti. 2 Corintios 1:20: "porque todas las promesas de Dios son en él Sí".

3. En Cristo Jesús estás siendo santificado y hecho santo. 1 Corintios 1:2: "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús".

4. En Cristo Jesús, todo lo que verdaderamente necesitas será suplido. Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

5. En Cristo Jesús la paz de Dios guardará tu corazón y tu mente. Filipenses 4:7: "la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".

6. En Cristo Jesús, tienes vida eterna. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

7. Y en Cristo Jesús serás resucitado de entre los muertos cuando venga el Señor. 1 Corintios 15:22: "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados". Todos aquellos unidos a Adán en la primera humanidad mueren. ¡Todos aquellos unidos a Cristo en la nueva humanidad, resucitarán para vivir de nuevo!

No hay comentarios: