2 Samuel 12:13-14: "También Yahweh ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Yahweh, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá"
¿Cómo puede ser? David cometió adulterio. Ordenó un asesinato. Mintió. Despreció la Palabra de Dios. hizo blasfemar a los enemigos de Dios. Y sin embargo el Señor remitió su pecado.
¿Qué clase de juez justo es Dios? No se puede pasar por alto la violación, el asesinato y la mentira. Los jueces justos no hacen eso.
Esto es lo que dice Pablo en Romanos 3:25-26:
Dios puso (a Cristo) como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Dios ve desde el tiempo de David, a través de los siglos, la muerte de su Hijo Jesucristo, que moriría en lugar de David para que la fe en la misericordia de Dios que tenía David, y la obra de redención que aun tenía que suceder, uniese a David con Cristo. En la mente de Dios, que todo lo sabe, los pecados de David le son contados a Cristo, y la justicia de Cristo es contada como justicia a David. De esa manera Dios pasa por alto los pecados de David con justicia.
La muerte del Hijo de Dios es lo suficientemente indignante, y la Gloria de Dios que esta muerte muestra es lo suficientemente maravillosa, como para que Dios sea vindicado cuando pasa por alto el adulterio, el asesinato y las mentiras de David.
De esa forma Dios mantiene su perfecta rectitud y justicia, al mismo tiempo que muestra misericordia a aquellos que tienen fe en Jesús. Sin importar cuantos o cuan monstruosos sean sus pecados. Estas son las buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario