martes, 26 de agosto de 2014

La fe y los enemigos que da Dios Devocional John Piper 07/09

Filipenses 1:27-29: "Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo ... en nada intimidados por los que se oponen. Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él"

 

Pablo le dijo a los Filipenses que vivir como es digno del evangelio de Cristo significaba no tener miedo ante los enemigos. Luego les dio la lógica tras esa falta de temor.

La lógica es esta: Dios nos ha dado dos regalos, no solamente uno - la fe y el sufrimiento. Eso es lo que dice el versículo 29.

En este contexto significa: Tanto vuestra fe en medio del sufrimiento como el sufrimiento son regalos de Dios. Cuando Pablo dice: no os asustéis por vuestros oponentes, tenía dos razones en mente por las cuales no había que asustarse:

1) Una razón es que los que se oponen están en manos de Dios. Su oposición es un regalo de Dios, porque Él la gobierna. Ese es el primer punto del versículo 29.

2) Y la otra razón para no tener temor es que la falta de temor, es decir la fe, también está en manos de Dios. También es un regalo. Ese es el otro punto del versículo 29.

Así que la lógica de la falta de temor en medio de la adversidad es una verdad doble: Tanto tu adversidad como tu fe en esa adversidad son regalos de Dios.

¿Por qué se llama a esto "vivir como es digno del evangelio de Cristo"? Porque el evangelio son las buenas noticias de que la sangre del pacto de Cristo obtuvo de manera infalible para todo su pueblo la soberana obra de Dios para darnos fe y gobernar a nuestros enemigos - siempre para nuestro bien eterno.

Por eso, no temas. Tus adversarios no pueden hacerte nada más allá de lo que Dios permita. Y Él te dará la fe que necesitas. Estas promesas han sido selladas y compradas con sangre. Son promesas del Evangelio.

No hay comentarios: