lunes, 18 de agosto de 2014

6 cosas que significa estar en Jesús Devocional John Piper 29/08

 Escucha este devocional en audio haciendo click aquí
2 Timoteo 1:9: "[Dios] nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"

Estar "en Cristo Jesús" es una realidad estupenda. Lo que significa estar en Cristo es algo que quita el aliento. Unido a Cristo, ligado a Cristo.

Si estás "en Cristo" escucha lo que eso significa para ti:

1. En Cristo Jesús se te dio gracia antes de que el mundo fuese creado. 2 Timoteo 1:9: "la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos".

2. En Cristo Jesús fuiste elegido por Dios antes de la creación. Efesios 1:4: "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo".

3. En Cristo Jesús eres amado por Dios con un amor inseparable. Romanos 8:38-39: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

4. En Cristo Jesús fuiste redimido de todos tus pecados. Efesios 1:7: "en [Cristo] tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".

5. En Cristo Jesús eres justificado delante de Dios y la justicia de Dios en Cristo es imputada a ti. 2 Corintios 5:21: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

6. En Cristo Jesús te has convertido en una nueva creación y un hijo de Dios. 2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Gálatas 3:26: "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/6-things-it-means-to-be-in-jesus

No hay comentarios: