sábado, 11 de abril de 2015

Siete fuentes de gozo. Devocional John Piper Solid Joys 05/05


2 Corintios 7:4 "... sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones"

Lo que es extraordinario acerca de Pablo, es lo increíblemente resistente que era su gozo cuando las cosas no iban bien.

¿De dónde sale esto?

Primero que todo, se lo enseñó Jesús. Lucas 6:22-23 dice: "Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan ... Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos". Los problemas por seguir a Jesús aumentan nuestros intereses en el cielo, y eso dura más que los de la tierra.

En segundo lugar, sale del Espíritu Santo, no de nuestros propios esfuerzos, imaginación, o la educación de nuestra familia. "El fruto del Espíritu es ... gozo" (dice Gálatas 5:22). 1 Tesalonicenses 1:6 dice también: "... recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo".

Tercero, viene de pertenecer al reino de Dios. Romanos 14:17 dice: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Cuarto, viene a través de la fe, esto es, de creer a Dios. Romanos 15:3 dice: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo". Filipenses 1:25 dice: "Sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe".

Quinto, viene de ver y conocer a Jesús como Señor. Filipenses 4:4 dice: "Regocijaos en el Señor siempre".

Sexto, viene de los compañeros creyentes que colaboran para ayudarnos a centrarnos en estas fuentes de gozo, en lugar de hacerlo en las circunstancias engañosas. 2 Corintios 1:24: "colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes".

Séptimo, viene de los efectos santificantes de las tribulaciones. Romanos 5:3-4 dice: "3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza".

Si todavía no somos como Pablo, él mismo nos llama a serlo en 1 Corintios 11:1 cuando dice: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo". Y para la mayoría de nosotros, esto es un llamado serio a la oración, ya que es una vida sobrenatural.

https://www.youtube.com/watch?v=Je08h6jySPA


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/seven-sources-of-joy

No hay comentarios: