jueves, 16 de abril de 2015

La roca de tu seguridad. Devocional John Piper Solid Joys 24/05


2 Tesalonicenses 2:13: "... Dios os ha escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu"

Aunque no hablan de nuestra elección, hay decenas de pasajes en la Biblia que hablan de nuestra salvación final como algo condicional. Condicional a que nuestra vida y nuestro corazón cambie. La pregunta surge entonces: ¿Cómo puedo tener seguridad de que perseveraré en la fe y en la santidad necesaria para heredar la vida eterna?

La respuesta es que la seguridad tiene su raíz en nuestra elección (2 Pedro 1:10). La elección divina es la garantía de que Dios llevará a cabo la obra completa por su gracia santificante. Acabará lo que la gracia de la elección comenzó.

Este es el significado del nuevo pacto: Dios no solo ordena la obediencia, sino que la da. Deuteronomio 30:6 dice: "Y circuncidará Yahweh tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Yahweh tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas". Ezequiel 36:27 y 11:20 dice: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos".

La elección asegura que "todos los que justifica sean glorificados" (Romanos 8:30), de forma que todas las condiciones que se ponen para la glorificación, sean cumplidas por el poder de la gracia de Dios.

La elección es la base final de la seguridad, porque, como es el compromiso de Dios para salvar, también es el compromiso de Dios para proporcionar todo lo que es necesario para la salvación.

https://www.youtube.com/watch?v=ZT68VMZWjHo

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-bedrock-of-your-assurance

No hay comentarios: