miércoles, 9 de julio de 2014

Experimentar al Espíritu por la fe Devocional John Piper 11/07


Gálatas 5:25: "Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu"

El Espíritu vino a ti la primera vez cuando creíste en las promesas de Dios que fueron compradas con sangre. Y el Espíritu sigue viniendo y obrando por los mismos medios.

Por tanto Pablo pregunta de forma retórica en Gálatas 3:5: "Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?" . La respuesta es "por el oír con fe".

Por tanto, el Espíritu vino la primera vez, y el Espíritu sigue siendo suministrado a través del canal de la fe. Lo que lleva a cabo en nosotros es a través de la fe.

Si eres como yo, tendrás anhelos fuertes de vez en cuando por la poderosa obra del Espíritu Santo en tu vida. Quizás clamas a Dios por el derramamiento del Espíritu en tu vida o en tu familia, en tu iglesia o en tu ciudad. Cuando clamas así es justo y bueno. Jesús dijo en Lucas 11:13: "¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?".

Pero con frecuencia he encontrado en mi propia vida es el fallo a la hora de abrirme a la medida completa de la obra del Espíritu creyendo en las promesas de Dios. No quiero decir simplemente a la promesa de que el Espíritu vendrá cuando lo pidamos. Me refiero a todas las otras preciosas promesas que no están directamente relacionadas con el Espíritu, sino, quizás con la provisión de Dios para mi futuro, por ejemplo la promesa de Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta"

Esto es lo que falta en la experiencia de tantos cristianos cuando buscan el poder del Espíritu en sus vidas. El Espíritu se nos suministra, como dice Gálatas 3:5, al "oír con fe". No solo con la fe en una o dos promesas acerca del Espíritu mismo, sino acerca de la completa presencia de Dios que todo lo satisface en nuestro futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=O9ippw16PqA

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/we-experience-the-spirit-through-faith

No hay comentarios: