Salmos 86:16: "Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo"La gracia venidera es un ruego constante de los salmistas que oraban. Oraban pidiéndola una y otra vez, para satisfacer toda necesidad. Dejan ejemplo a todos los santos acerca de la dependencia diaria en la gracia venidera para toda exigencia que se presente.
* El clamor pidiendo gracia cuando se necesita ayuda: Salmos 30:10 "Oye, oh Señor, y ten misericordia de mí; Señor, sé tú mi ayudador"
* La petición cuando somos débiles: Salmos 86:16 "Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo"
* Cuando necesitamos ser sanados: Salmos 6:2 "Ten misericordia de mí, oh Señor, porque estoy enfermo; Sáname, oh Señor"
* Cuando estamos afligidos por los enemigos: Salmos 9:13 "Ten misericordia de mí, Señor; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen"
* Cuando estamos solos Salmos 25:16 "Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido"
* Cuando estamos tristes Salmos 31:9 "Ten misericordia de mí, oh Señor, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos"
* Cuando hemos pecado: Salmos 41:4 "Yo dije: Señor, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado"
* Cuando anhelamos ver el nombre de Dios exaltado entre las naciones Salmos 67:1-2: "Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga ...Para que sea conocido en la tierra tu camino"
Sin lugar a dudas, la oración es la gran conexión de fe entre el alma del santo y la promesa de la gracia venidera. Si Dios quería sostener el ministerio mediante la oración, entonces el ministerio debe ser sostenido por la fe en la gracia venidera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario