martes, 15 de julio de 2014

Depresión Espiritual: Predícate a ti mismo Devocional John Piper 22/07


Salmos 42:11: "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío"

Hemos de aprender a luchar contra el abatimiento. Se trata de una lucha de fe en la gracia venidera. Se lucha predicando la verdad a nosotros mismos acerca de Dios y su futuro prometido.

Eso es lo que hace el salmista en el Salmo 42. El salmista predica a su alma turbada. Se reprende a sí mismo y argumenta consigo mismo. Y su argumento principal es la gracia venidera: "¡La esperanza en Dios!" - Confía en lo que Dios será para ti en el futuro. Un día de alabanza viene de camino. La presencia del Señor será toda la ayuda que necesites. Y Él ha prometido estar con nosotros para siempre".

Martyn Lloyd Jones creía que este tema de predicarnos la verdad a nosotros mismos acerca de la gracia venidera de Dios, era de vital importancia a la hora de vencer la depresión espiritual.

Decía:


¿Te has dado cuenta de que la mayoría de la infelicidad en la vida se debe al hecho de que estás escuchándote a ti mismo en lugar de hablarte a ti mismo? Mira esos pensamientos que vienen a ti cuando te despiertas en la mañana. No los has originado tu, pero comienzan a hablarte, te traen de nuevo los problemas del ayer, etc. Alguien está hablando ... ¡Te estás hablando a ti mismo!


Luchar contra el abatimiento es luchar por creer las promesas de Dios. Y ese creer en la gracia venidera de Dios viene de escuchar la Palabra. Así que predicarnos a nosotros mismos es algo que está en el corazón de la batalla.

https://youtu.be/cV4kVqs8jvg

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/preach-to-yourself

No hay comentarios: