miércoles, 24 de diciembre de 2014

Gracia para el año nuevo. Devocional John Piper Solid Joys 01/01

1 Corintios 15:10 "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo"

La gracia no es solamente la disposición que tiene Dios a hacernos bien cuando no lo merecemos. Es también un poder de Dios que actúa y hace que sucedan cosas buenas en nosotros y por nosotros.

La gracia era lo que actuaba en Pablo de parte de Dios para hacer que este trabajase duro, de tal forma que cuando Pablo dice: "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor", añade: "Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13). La gracia es poder de Dios para hacer cosas buenas en nosotros y por nosotros.

Esta gracia es pasada y futura. Está siempre derramándose hacia la cascada infinitesimal del presente desde el río inagotable de gracia que viene del futuro, hasta el lago siempre creciente de gracia del pasado.

En los siguientes cinco minutos, recibirás gracia para sostenerte que fluye hacia ti desde el futuro, y acumularás otros cinco minutos de gracia en el lago del pasado. La respuesta adecuada para la gracia que experimentaste en el pasado es la gratitud, y la respuesta apropiada para la gracia prometida que vendrá desde el futuro es la fe. Estamos agradecidos por la gracia del año pasado, y confiamos en la gracia venidera para el año nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=U5eDjnWnK7c

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/grace-for-the-new-year

No hay comentarios: