viernes, 14 de noviembre de 2014

La clave de la madurez espiritual. Devocional John Piper 22/11

Hebreos 5:12, 14 "...tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido ... pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal"

Esto es asombroso, no lo perdamos, porque puede evitar que desperdiciemos años de nuestra vida.

Lo que este versículo está diciendo es que si queremos hacernos maduros y entender las enseñanzas más sólidas de la Palabra, entonces la preciosa leche de las promesas de Dios en el evangelio, que es rica y nutritiva, debe transformar nuestros sentidos morales. Transformar nuestra mente espiritual, de forma que podamos discernir entre el bien y el mal.

O por ponerlo de otra forma, el prepararse para ser alimentado de toda la Palabra de Dios  no es en principio un desafío intelectual, sino un desafío moral. Si queremos comer el alimento sólido de la Palabra, debemos ejercitar nuestros sentidos espirituales, para desarrollar una mente que discierne entre el bien y el mal.

La sorprendente verdad es que, si te cuesta entender a Melquisedec en Génesis y en Hebreos, puede ser porque ves programas cuestionables en la televisión. Si te cuesta entender la doctrina de la elección, puede ser porque todavía empleas prácticas de negocio sospechosas. Si te cuesta entender que la obra de Cristo en la cruz está centrada en Dios, puede ser porque ames el dinero, porque gastes demasiado, y des demasiado poco.

El camino a la madurez y al alimento bíblico sólido no pasa por convertirse primero en alguien inteligente, sino por convertirse en alguien obediente. Lo que haces con el alcohol, con el sexo, con el dinero, con la comida y con los ordenadores tiene más que ver con tu capacidad para recibir alimento sólido, que la escuela a la que vas o los libros que lees. 

Y esto es muy importante, porque en nuestra sociedad altamente tecnológica, nos inclinamos a pensar que la educación, especialmente el desarrollo intelectual, es la clave para la madurez. Existen muchos Doctores que se ahogan en su inmadurez espiritual en las cosas de Dios. Sin embargo hay muchos santos menos educados que son muy maduros, y que pueden alimentarse con placer y beneficio de las cosas más profundas de la Palabra de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=FPrFdPG6keE

Escucha estos devocionales en audio en: Devocionales cristianos en audio ideal para gente invidente o muy ocupada ¡compártelo!

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-key-to-spiritual-maturity

No hay comentarios: