martes, 14 de julio de 2015

Ama y no temas. Dios ya hizo lo más difícil

Puedes ver también el vídeo aquí:




Romanos 8:32: El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros ... ¿Cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

Esto es un argumento de lo mayor a lo menor. De lo difícil a lo fácil. De lo insuperable a lo fácilmente superable.Y se desarrolla así:

Si no se guardó ni a su propio Hijo, que es algo IMPOSIBLE DE IMAGINAR. ¡Imaginar que entregaría a su Hijo a una carnicería! Si Dios pudo superar el obstáculo del gran amor por su Hijo ... ¡y matarlo!

Entonces nadie lo va a detener a la hora de cumplir el objetivo que tenía al hacer eso. Porque la cosa más difícil de hacer para Dios ... ¡ya la hizo!

¿Qué podría ser más difícil para Dios? ¿Qué sería más difícil que entregar a su Hijo para ser escupido, golpeado ... y coronas de espinas, y latigazos y la lanzazos, y burlas, y rechazo, y traición, y abandono y mentiras y la carga de los pecados del mundo?

¿Que podría ser más difícil para Dios que decir: "Entregaré a mi infinitamente valioso Hijo a ese HORROR?

No hay nada que sea más difícil para Dios que hacer eso. Y el razonamiento de Pablo es: Si Él pudo superar ese obstáculo para salvarnos, nada le detendrá de darnos TODO junto con Él. Todo lo que sea bueno para nosotros.

Me pregunto si te lo crees.

¡Él está por ti! ¡Siempre, en todas las circunstancias! Sin excepción. Si estás en Cristo.

Nunca está contra nosotros. Ninguna de nuestras enfermedades es un castigo, si Dios no está contra nosotros. Si nuestro coche se avería o falla una solicitud, no es un castigo de Dios. Ninguna riña en el matrimonio es un signo de su ira. Ninguno de nuestros trabajos perdidos es un castigo por nuestro pecado. Ninguno de nuestros hijos descarriados es un chasquido del látigo vengador de Dios.

Qué diferencia más grande supondría para nuestra vida si creyésemos esto.

Mira a Jesús, ama la cruz. Vive en amor, y no temas más.

Extracto del sermón de John Piper "God did not spare His own Son" http://www.desiringgod.org/sermons/god-did-not-spare-his-own-son

No hay comentarios: