viernes, 20 de febrero de 2015

Los efectos radicales de la resurrección. Devocional John Piper Solid Joys 27/02

1 Corintios 15:19: "Si en esta vida solamente esperamos en Cristo,  somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres"

Pablo concluye de sus peligros a todas horas, de su morir cada día y de luchar con bestias, que la vida que ha elegido al seguir a Jesús, es una necedad y es digna de lástima si al final no es resucitado de entre los muertos.

Si la muerte fuese el fin de este asunto, él dice que "comamos y vivamos, que mañana moriremos". Esto no significa: vamos a convertirnos en glotones y en borrachos, ya que estos son dignos de lástima con o sin la resurrección. Lo que quiere decir es que si no hay resurrección, tiene más sentido vivir una vida moderada de clase media, para maximizar los placeres terrenales.

Pero no es esto lo que Pablo elige. Elige sufrir, porque elige obedecer. Cuando en su conversión Ananías vino a él con estas palabras del Señor Jesús en Hechos 9:16: "yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre". Pablo aceptó que esto formaba parte de su llamado.

¿Cómo fue Pablo capaz de hacerlo? ¿Cuál era el origen de esta obediencia radical? La respuesta nos es dada en 1 Corintios 15:20:
"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos;  primicias de los que durmieron es hecho". Es decir, Cristo fue resucitado, y yo seré resucitado con Él. Por tanto nada de lo que sufra por Cristo será en vano (ver 1 Corintios 15:58).

La esperanza de la resurrección cambió radicalmente la forma de vivir de Pablo. Lo liberó del materialismo y el consumismo. Le dio poder para privarse de cosas que la mayoría de personas siente que tiene que tener en esta vida. Por ejemplo, aunque tenía derecho a casarse, (ver 1 Corintios 9:5), renunció a ese placer, porque estaba llamado a soportar mucho sufrimiento.

Está es la forma en la que, según dice Jesús, la esperanza de la resurrección debería cambiar nuestro comportamiento. Por ejemplo, nos dijo que invitásemos a nuestras casas a la gente que no nos puede recompensar en esta vida. ¿Cómo nos podemos motivar a hacer esto? Lucas 14:14 dice: "Te será recompensado en la resurrección de los justos".

Este es un llamado radical, para que miremos a nuestras vidas ahora y veamos si están moldeadas por la esperanza de la resurrección. ¿Tomamos nuestras decisiones basándonos en ganar algo en este mundo o en el siguiente? ¿Tomamos riesgos por amor que solamente podrían considerarse sabios si existe una resurrección?

Que Dios nos ayude a dedicar nuestras vidas para dejar que la resurrección tenga su efecto radical.

https://www.youtube.com/watch?v=_I8U7Tb5DVw

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/radical-effects-of-the-resurrection

No hay comentarios: