martes, 3 de febrero de 2015

La mejor forma de esclavitud. Devocional John Piper Solid Joys 11/02

1 Corintios 7:22: "Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo"

Yo me habría esperado que Pablo hubiese intercambiado las palabras "Señor" y "Cristo".

Él relaciona nuestra liberación con que Jesús es nuestro Señor ("liberto es del Señor"), y relaciona nuestra nueva esclavitud con que Jesús es nuestro Mesías ("esclavo es de Cristo"). Pero el hecho es que el Mesías vino a liberar a su pueblo de sus captores, y los señores toma el control de la vida de las personas.

¿Por qué lo dice de esta forma? Mi sugerencia es que el cambio tiene dos efectos sobre nuestra nueva libertad y otros dos efectos sobre nuestra nueva esclavitud.

Al llamarnos "libertos del Señor", asegura y limita nuestra nueva libertad:

1) Su señorío es sobre el de todos los otros señores, por tanto nuestra liberación no puede ser disputada. Es segura.

2) Pero aunque libres de todos los otros señores, no somos libres de Él. Nuestra libertad está misericordiosamente limitada.

Al llamarnos "esclavos de Cristo", afloja y endulza nuestra esclavitud:

1) El Mesías reclama a los suyos para sacarlos del confinamiento de la cautividad hacia espacios abiertos de paz. Isaías 9:7 dice "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite".

2) Y los hace suyos para darles el gozo más dulce. Salmos 81:16: "Con miel de la peña les saciaría". Y la peña es Cristo.

https://www.youtube.com/watch?v=9zgVAc_mUKs

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-best-form-of-slavery

No hay comentarios: