jueves, 26 de febrero de 2015

Dios se alegra de hacerte bien. Devocional John Piper Solid Joys 04/03

Jeremías 32:40-41 "40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma".

Esta es una de esas promesas de Dios a las que vuelvo una y otra vez cuando me desanimo (si, esto también le pasa a los pastores). ¿Puedes pensar en algún hecho más alentador que el que Dios se alegre de hacerte bien?

Él no cumple la promesa de Romanos 8:28 a regañadientes, sino que se goza en hacernos bien. Y no es que lo haga solo algunas veces, sino siempre, dice: "no me volveré atrás de hacerles bien".

Pero a veces nuestra situación es tan difícil de soportar, que no podemos reunir ninguna alegría. Cuando eso me sucede, intento imitar a Abraham y creo en esperanza contra esperanza (Romanos 4:18). Dios siempre ha sido fiel en guardar esa pequeña llama de fe en mí, y al final (aunque no inmediatamente) la aviva en una llama de felicidad y completa confianza.

¡Oh, como me complace saber que lo que hace al Dios todopoderoso más feliz es hacernos bien a ti y a mí!

https://www.youtube.com/watch?v=o97HA8ufw4E

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/god-rejoices-to-do-you-good

No hay comentarios: