jueves, 11 de septiembre de 2014

La única felicidad que permanece. Devocional John Piper 15/09

Juan 16:22: "También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo"
"Nadie os quitará vuestro gozo", porque el gozo viene de estar con Jesús, y la resurrección de Jesús significa que nunca morirás. Nunca serás separado de Él.

Dos cosas tienen que cumplirse para que tu gozo nunca te sea quitado. La primera es que la fuente de tu gozo dure para siempre y la otra es que tú mismo dures para siempre. Si tú o tu fuente de gozo es mortal, tu gozo te será quitado.

Y, ¡Cuánta gente se ha conformado con eso! Comamos, bebamos y estemos felices, porque mañana moriremos. Y eso es todo. La comida no dura para siempre, y yo no duro para siempre. Así que aprovechemos mientras podamos. ¡Qué tragedia!

Si estás tentado a pensar de esa forma ahora mismo, por favor considera tan seriamente como te sea posible que si tu gozo fuese estar con Jesús, "Nadie te lo quitará", ni en esta vida, ni en la venidera.

Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en la creación podrá quitarnos nuestro gozo en Jesucristo.

El gozo de estar con Jesús es una línea ininterrumpida que va desde ahora a la eternidad. No será quitado por su muerte o por la nuestra.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-only-enduring-happiness


No hay comentarios: