sábado, 21 de junio de 2014

Como debes luchar por la santidad Devocional John Piper 22/06

Hebreos 12:14: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor"
Hay una santidad práctica, y sin ella no veremos al Señor. Muchos viven como si esto no fuera así.

Existe gente que dice ser cristiana y que vive vidas tan impías que acabarán escuchando las terribles palabras de Jesús recogidas en Mateo 7:23: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". Pablo también habla a los que dicen ser creyentes en Romanos 8:13 "Porque si vivís conforme a la carne moriréis".

Por tanto hay una santidad sin la que nadie verá al Señor. Y aprender a luchar por la santidad mediante la fe en la gracia futura es algo de suprema importancia.

Hay otra forma de perseguir la santidad que se vuelve contra nosotros mismos y conduce a la muerte. Los apóstoles nos advierten que sirvamos a Dios por fe en su gracia, que nos da poder para ello, y no sirvamos de ninguna otra manera.

Por ejemplo, Pedro dice en 1 Pedro 4:11: "Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo", y Pablo dice en Romanos 15:18 "Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí" (ver también 1 Corintios 15:10).

Momento a momento, llega gracia a nosotros para que podamos hacer "toda buena obra" que Dios nos asigne. Como dice 2 Corintios 9:8: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra".

La lucha por hacer buenas obras consiste en luchar por creer en la gracia futura de Dios.

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-you-must-fight-for-holiness

1 comentario:

Zita Tufinio dijo...

Gracias!Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Hebreos 6:10