1) Primero, se realista. Nadie está feliz todo el tiempo y es normal tener variaciones en el estado de ánimo. Según un estudio basado en la 'British Household Panel Survey' los niveles generales de felicidad decaen desde la adolescencia hasta los 40 y luego suben hasta alcanzar un pico al principio de los 70. Es posible que tus días más felices no hallan llegado aún.
2) Quizás sobre todo lo más importante sea ser tan saludable como puedas. Nada tiene más valor que tu salud y nada es más posible que te haga infeliz que la mala salud. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu salud.
3) Si tienes pareja con la cual vives, bésala y abrázala con frecuencia y compra pequeños regalos regularmente. Comparte tus problemas y tus triunfos.
4) Si tienes hijos o hijas diles con frecuencia cuanto los amas y admiras y haz lo que puedas para ayudarles.
5) Ten un perro o un gato y acaricialo a menudo.
6) Mantén el contacto con tus familiares y un pequeño círculo de amigos. No se puede reemplazar su amor y apoyo. No tengas miedo de admitirlo cuando estés deprimido o necesites ánimos. No pretendas que lean tu mente, dí lo que sientes y lo que necesitas.
7) De la misma forma, si hay una persona que es una influencia demasiado negativa en tu vida y que te está arrastrando de alguna forma, trata de ayudarla. Si no puedes, sácala de tu vida.
8) Sonríe mucho. Las sonrisas te hacen mejor persona y hacen a otros sonreir. Como dice el Rabbi Nachman de Breslov (1772-1810) dijo: "Lleva siempre una sonrisa. El regalo de la vida será tuyo para darlo".
9) Haz lo que digas y dí lo que hagas. La honestidad es la mejor política.
10) Di lo que sientes y explica lo que quieres. Una vez más: los amigos y pareja no pueden leer los pensamientos.
11) Da muchos halagos. Harás que otros se sientan bien y te darás cuenta de que también
12) Da pequeños regalos a tus amigos. Es más bienaventurado dar que recibir. O, como dice el antropologista social Marshal Sahlins: "Los regalos hacen amigos y los amigos hacen regalos".
13) Para tener una sensación especial, realiza actos de bondad de forma anónima de forma que la persona que se beneficie no sepa que eres el responsable. Si no entiendes esto, puedes ver la película "Amélie".
14) Cuando llegue tu cumpleaños o Navidad, prepara una lista de regalos que te gustaría recibir y dásela a tu pareja, amigo o familiar. Le ahorrarás trabajo escogiendo regalos y recibirás lo que quieres.
15) Gasta menos de lo que ganes. Las cifras pueden cambiar y haber llegado el sistema decimal, pero la lección es todavía la misma a cuando Charles Dickens en "David Copperfield" hizo a al Señor Micawber opinar: "Ingresos anuales de 20 libras, gastos anuales de 19 y una sexta, resultado: felicidad. Ingresos anuales de 20 libras, gastos anuales de 20 debidas y una sexta, resultado: sufrimiento".
17) Como escribió Shakespeare en "Hamlet", no seas un prestador ni un prestado. No pidas prestado dinero a menos que absolutamente lo necesites. No prestes dinero (ni siquiera a familiares) a menos que no te importe el hecho de que nunca lo devuelvan.
18) No jueges a juegos de azar. Ya hay bastante incertidumbre en tu vida sin necesidad de añadir más. Y de todas formas no puedes ganar a la larga.
19) Da de manera regular a la caridad. Incrementa tus contribuciones cuando suban tus ingresos.
20) Si eres mujer, ve a la peluquería. Esto siempre te hace sentir mejor contigo misma.
21) Rodeate de olores agradables. Flores y velas aromáticas en tu casa o la oficina.
22) Mantente cerca de la naturaleza. Ten plantas en casa o la oficina, pasa tiempo en el jardín o el parque. Date paseos por el campo o la costa.
23) De vez en cuando mira el cielo de noche. Al contemplar las grandes distancias tu vida y preocupaciones tomarán otra perspectiva.
24) Lee de forma regular. La buena ficción aumentará tu vocabulario y te pondrá en contacto con tus emociones, las lecturas no ficticias a su vez extenderán tu conocimiento e intereses.
25) Escucha buena música y apreciala.
26) Haz algo de ejercicio. Como mínimo una caminata rápida de vez en cuando. Elevará tu espíritu. Si puedes, ve al gimnasio y haz algo más vigoroso. Te hará sentir bien y alargará tu vida.
27) Mantente despierto mentalmente. Ve a cursos, lee libros de temas que desconozcas y te resulten interesantes.
28) Viaja a lugares que nunca hayas visto. Incluso cerca de tí existen. Intenta tomar rutas diferentes cuando vayas de un sitio a otro.
29) Haz algo que nunca hayas hecho antes, como visitar una galería de arte o un museo o ir al ballet o la opera. Probablemente te sorprendas al descubrir que algunas de esas cosas te gusta.
30) Haz algo creativo. Escribe historias o poemas, dibuja o pinta. Aprende a tocar algún instrumento o dedícate a la jardinería.
31) Únete a un grupo con propósito que se reúna de forma regular. Puede ser un grupo de teatro o un coro, o algo por el estilo.
32) Imagina como crear un mundo mejor y haz algo para que la realidad se parezca más a lo que imaginaste.
33) Si puedes creer, ten fe religiosa.
34) Una buena forma de lidiar con los problemas es imaginar como te sentirás acerca de ellos la próxima semana, el próximo mes o el próximo año. Trata de traer esos sentimientos al presente. Los problemas no parecen tan grandes en retrospectiva.
35) Sea cual sea tu edad, nunca eres demasiado joven para comenzar a planear tu jubilación. Aumenta de forma regular tu contribución a planes de pensiones. Usa el dinero que no necesitas para aumentar tu estilo de vida a largo plazo.
36) Recuerda que todas las generalizaciones son peligrosas (incluso estas). No tomes estos consejos como instrucciones, sino como sugerencias.
37) Si todo lo demás falló, mira este video: Click aquí.
Extraído y traducido de http://www.rogerdarlington.me.uk/Happy.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario