viernes, 11 de septiembre de 2015

El Espíritu y la voluntad de Dios - Devocional John MacArthur

Ezequiel 36:27 "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra"
Uno de los ministerios más prácticos del Espíritu Santo es que ayuda a los creyentes a conocer y a seguir la voluntad de Dios.

Ezequiel 36:27 indica claramente que el Espíritu siempre ha estado ahí para cuidar al pueblo de Dios. Isaías también nos recuerda, siglos antes de los tiempos de Ezequiel, que el Señor: "puso en medio de él su santo espíritu, el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria".

En Hechos 15 vemos como el Espíritu dio guía a la iglesia del Nuevo Testamento en el concilio de Jerusalén. Este concilio se llevó a cabo para determinar que principios de conducta debía poner el liderazgo judío sobre los muchos nuevos gentiles que se convertían y que habían entrado en la congregación. Después de una discusión en oración, el concilio tomo la importante decisión de que no era necesario adherirse a la ley de Moisés como medio de salvación.

El concilio estableció sus concisas recomendaciones en una carta que fue el resultado de un consenso guiado por el Espíritu, tomado por los apóstoles y ancianos. Hechos 15:28: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Los líderes confiaban en que su decisión venía de la mente del Espíritu Santo tal como se reflejaba en las Escrituras, por tanto sabían que era correcta y de acuerdo a la voluntad de Dios.

Romanos 8:14 dice "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios", y nos anima a que también estemos seguros de la guía del Espíritu. Si somos fieles para escuchar, leer, y estudiar la Palabra, y nos esforzamos por obedecerla, y si somos sensibles al Espíritu Santo, entonces Él nos guiará a la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. (ver Salmos 119:105).

Sugerencias de Oración

* Si tienes una importante decisión que tomar, ora para que tengas el discernimiento de conocer y seguir la voluntad de Dios.

* Si no tienes una decisión importante que tomar justo ahora, agradece a Dios que el Espíritu está siempre presente para darte guía.

Para estudiar

Leer Proverbios 3:1-6

* ¿Qué dice acerca de la importancia de Dios y su Palabra a la hora de conocer su voluntad?

* Memoriza los versículos 5-6

Traducido de: https://www.gty.org/resources/devotionals/strength-for-today

No hay comentarios: