domingo, 26 de octubre de 2014

El verdadero problema de la ansiedad. Devocional John Piper 04/11

Mateo 6:30 "Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?"
Jesús dice que la raíz de la ansiedad es una fe inapropiada en la gracia venidera de nuestro Padre.

Alguien podría reaccionar diciendo: "¡No me parece que eso sean buenas noticias!, de hecho, es muy desalentador saber que lo que yo creía que era una lucha contra mi ansiedad, en realidad es una lucha más profunda con mi confianza en Dios".

En principio, estoy de acuerdo con esto. Pero luego no puedo estar de acuerdo.

Supongamos que has tenido un dolor en el estómago y has estado luchando utilizando medicinas y dietas de todo tipo, sin obtener resultados. Y ahora supongamos que el doctor te dice después de una visita de rutina, que tienes cáncer en el intestino delgado. ¿Serían esto buenas noticias? Desde luego dirías que no, y estoy de acuerdo.

Pero, ¿no estarías contento de que el doctor hubiese descubierto el cáncer cuando aún es tratable, y de hecho, se puede tratar con éxito?. Seguramente dirías que sí, que estás contento de que el doctor haya encontrado el verdadero problema.

Por tanto, saber que tienes cáncer son malas noticias. Pero, por otra parte, son buenas noticias ya que es bueno saber dónde está el problema, especialmente cuando el problema se puede resolver.

Es lo mismo que sucede cuando aprendemos que el verdadero problema tras la ansiedad es la falta de fe en las promesas de gracia venidera que nos hace Dios. Él puede obrar sanándonos de forma maravillosa cuando clamamos como dice en Marcos 9:24: "Creo; ayuda mi incredulidad".

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-real-problem-with-anxiety

No hay comentarios: