miércoles, 6 de abril de 2011

8 Formas de levantar el espíritu

Nuestro espíritu se aflige y nos falta motivación en más de una ocasión. Las soluciones normales que se nos proponen van desde salir de juerga hasta irnos de compras o a un spa. En este post queremos proponerte alternativas más tranquilas y "ecológicas" para ayudarte a levantar el ánimo.

Dar un paseo: Una de las formas más simples de levantar el espíritu es salir a caminar. Doy fé de esto; cuando en la universidad estaba agobiado por las largas horas de estudio, un paseo de 20 o 30 minutos me dejaba renovado para seguir estudiando unas cuantas horas más. Sentir el aire, dejar los ojos libres de las 4 paredes para mirar lejos, y el beneficido de que tus piernas y corazón se muevan un poco se hacen notar enseguida.

Trabajar en el jardín: Algunos afortunados tendrán la posibilidad. Otros podemos conformarnos con algunas macetas. El punto es que sentir que plantas algo que se convertirá en fruta fresca, vegetales o flores te hará sentir mejor y traerá paz y relax a tu vida.

Organizar o hacer limpieza: Recientemente, por iniciativa de mi esposa, hicimos una limpieza general, y desde entonces me siento más activo al llegar a casa. Aunque por pereza cuesta arrancar, el mismo proceso de organizar tu casa también te distrae y te motiva. Al fin y al cabo estás mejorando el sitio en que vives. Una vivienda desorganizada o sucia apaga el ánimo, una limpia y organizada lo levanta.

Donar cosas que ya no utilizas: Al hacer limpieza o organizar suelen salir a la luz cosas viejas que hace siglos que no usas (viejos libros, reproductores de CD, ropa, películas...) dáselos a alguien a quien pueda aprovechar y enseguida te sentirás mejor. Recuerda que es más bienaventurado dar que recibir. Aún mejor puede resultar dar de tu tiempo para ayudar a alguien si estás desmotivado y sin nada que hacer. Siempre hay grupos de caridad, pero también puedes ayudar a algún amigo o familiar a hacer algo. Te sentirás mejor.

Compra alguna planta: Si te dan ansias por comprar, intenta comprar algunas plantas. Estas acercan los beneficios de la naturaleza a casa, y ayudan a combatir la polución dentro del hogar, oxigenando y haciendo que sus habitantes estén de mejor humor.

Abre las ventanas: Sentir el viento entrar a tu casa ayudará a levantarte el espíritu. El aire fresco siempre es mejor que el aire cerrado dentro de la casa.

Mímate un poco: Puedes darte un pequeño tratamiento de spa en casa. Un baño calentito con sales y espuma, calentar agua y darte vapores, utilizar aceites o si eres afortunado, que tu pareja te de algún masaje. Todo sin necesidad de gastar mucho dinero Aquí hay algunas ideas.

Comer algo que te anime de forma natural: El azucar y chocolate pueden dar un empujón, pero siempre hay formas más naturales de animarte con las comidas. Prueba a utilizar algún alimento que te anime.

Como ves, no es necesario tanto para animarnos un poco. Lo que más cuesta es romper la tendencia a estar sentado o tirado y dejarnos deprimir. Ponte en marcha y prueba alguna de estas soluciones.

Basado en un artículo de Biofriendly.com
http://biofriendly.com/blog/environment/8-environmentally-friendly-ways-to-lift-your-spirits/


**¿Te gustaría ver una colección de carteles cristianos? visita el enlace: Carteles Cristianos

No hay comentarios: