miércoles, 11 de marzo de 2015

Un resumen del evangelio de 5 puntos. Devocional John Piper Solid Joys 19/03

1 Pedro 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu"


Este es un resumen del evangelio para ayudarnos a entenderlo y a disfrutarlo:

1) Dios nos creó para su gloria

Isaías 43:6-7 dice: "6 ..Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." Dios nos creó a todos nosotros a su imagen, para que fuésemos imagen, o reflejásemos su carácter y su belleza moral.

2) Todo ser humano debería vivir para la gloria de Dios

1 Corintios 10:31 dice: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios". La forma de vivir para la gloria de Dios es amarle (Mateo 22:37), confiar en él (Romanos 4:20), agradecerle (Salmos 50:3) y obedecerle (Mateo 5:16). Cuando hacemos esas cosas reflejamos la gloria de Dios.

3) Todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gloria de Dios

Romanos 3:23 dice: "todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Romanos 1:21-23 dice "21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias ... 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen[es]". Ninguno de nosotros ha amado, confiado, agradecido u obedecido a Dios como deberíamos.

4) Todos merecemos el castigo eterno

Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte (eterna), mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Según 2 Tesalonicenses 1:9, aquellos que no obedezcan al Señor Jesucristo "sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Mateo 25:46 dice: "irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

5) En su gran misericordia, Dios envió a su Hijo unigénito Jesucristo para dar a los pecadores el camino a la vida eterna.

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Gálatas 3:13 dice "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición". 1 Pedro 3:18 dice "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios".

https://www.youtube.com/watch?v=jJwyeyraEKM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/a-five-point-summary-of-the-gospel

No hay comentarios: