jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué significa orar por tu enemigo? Devocional John Piper Solid Joys 07/04


Mateo 5:44 "Amad a vuestros enemigos ... y orad por los que os ultrajan y os persiguen"

Orar por los enemigos es una de las formas más profundas de amor, porque significa que de verdad tienes que querer que algo bueno les suceda.

Podemos hacer cosas buenas por nuestros enemigos sin tener un deseo genuino de que las cosas les vayan bien. Pero orar por ellos es algo que está en la presencia de Dios, el cual conoce tu corazón, y la oración significa que estás intercediendo a Dios en favor de ellos.

Puede que estemos orando por su conversión, o por su arrepentimiento, o porque se apague la enemistad de sus corazones, o porque sean detenidos en su espiral decreciente de pecado, incluso si se necesita una enfermedad o calamidad para que lo hagan. Pero la oración a la que se refiere Jesús es una oración por su bien.

Esto es lo que hizo Jesús cuando colgaba de la cruz:

Lucas 23:34 dice: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Y es lo que hizo Esteban cuando estaba siendo apedreado:

Hechos 7:60 dice: "Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado"

Jesús nos llama, no solamente a hacer cosas buenas por nuestros enemigos, como saludarles y ayudarles a que cubran sus necesidades, también nos ha llamado a que queramos lo mejor para ellos, y a expresar ese deseo en oraciones cuando el enemigo no está cerca.

Nuestros corazones deberían querer su salvación y su presencia en los cielos, y querer su felicidad eterna. Así que oremos como el apóstol Pablo por los judíos, aunque muchos le hacían la vida difícil.

Romanos 10:1 dice: "El anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación"

https://www.youtube.com/watch?v=fzl8GgzEGqs

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/what-it-means-to-pray-for-your-enemy

No hay comentarios: