lunes, 16 de marzo de 2015

La mejor promesa de Dios. Devocional John Piper Solid Joys 21/03

Romanos 8:32 "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"

La promesa de mayor alcance que nos da la gracia venidera de Dios se encuentra en Romanos 8:32. Para mí, este es el versículo más preciado de la Biblia. Parte de la razón de esto, es que esta promesa en sí misma es tan envolvente, que está lista para ayudarme en prácticamente todas las áreas de mi vida y mi ministerio. Nunca ha habido, ni nunca habrá una circunstancia en mi vida en que esta promesa sea irrelevante.

En sí misma, esa envolvente promesa no podría hacer el versículo más precioso. Existen otras promesas que abarcan todo como la de Salmos 84:11 "Gracia y gloria dará Yahweh. No quitará el bien a los que andan en integridad" y 1 Corinitios 3:21-23: "21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios". Es difícil sobreestimar el alcance y la extensión espectacular de estas promesas.

Pero lo que hace que Romanos 8:32 esté en una clase propia, es la lógica que hace nacer la promesa y la convierte en tan sólida e inamovible como el amor de Dios por su infinitamente admirable Hijo.

Romanos 8:32 contiene un cimiento y una garantía que es tan fuerte y solida, tan segura, que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que se pueda romper. Eso es lo que la convierte en una fuerza siempre presente en los tiempos en que hay grandes problemas. Aunque todo lo demás ceda, aunque todo lo demás desilusione, aunque todo lo demás falle, esta promesa de gracia venidera que lo abarca todo, nunca puede fallar.

""El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros ..." si esto es verdad, dice la lógica del cielo, ¡entonces Dios seguramente dará todas las cosas por aquellos por los que dio a su Hijo!

https://www.youtube.com/watch?v=W96Cj5eEBRo

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/gods-best-promise

No hay comentarios: