sábado, 21 de marzo de 2015

Dos de nuestras necesidades más profundas. Devocional John Piper Solid Joys 01/04

2 Tesalonicenses 1:1: "...A la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo"

Como iglesia, estamos "en" un Padre y "en" un Señor. ¿Qué significa eso?

La palabra "Padre" implica principalmente cuidado, sustento, protección, provisión y disciplina. Así que estar "en" el Padre significaría en primer lugar estar bajo su cuidado y protección.

El otro nombre es Señor: estamos en el Señor Jesucristo. La palabra "Señor" implica principalmente autoridad, liderazgo y propiedad. Por eso estar "en" el Señor, significa principalmente estar a su cargo, bajo su autoridad y su posesión.

Pablo saluda a la iglesia tesalonicense de tal forma que recuerden que están en una familia (al cuidado de un Padre) y que son siervos (están a cargo de un Señor). Estas dos descripciones de Dios como Padre y Señor, y por tanto de la iglesia como familia y siervos, corresponde con dos de nuestras necesidades más profundas.

Las dos necesidades que todos tenemos, son las de ser rescatados y ayudados, y la de tener un propósito y un significado.

1. Necesitamos un Padre celestial que se compadezca de nosotros y nos rescate del pecado y la miseria. Necesitamos su ayuda a cada paso porque somos débiles y vulnerables.

2. Pero también necesitamos un Señor celestial que nos guíe en la vida y nos diga lo que es sabio. Que nos de un cargo grande e importante que cumplir. No solo queremos estar seguros bajo el cuidado de un Padre. También queremos tener una causa gloriosa por la que vivir.

Queremos a un Padre misericordioso que sea nuestro Protector, y queremos un Señor omnipotente que sea nuestro campeón, comandante y líder. Así que cuando Pablo dice en el versículo 1, sois una iglesia "en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo" podemos recibir descanso y ayuda de uno, y tomar aliento y significado de otro.

https://www.youtube.com/watch?v=t2MxMRja2H0

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/two-of-our-deepest-needs

No hay comentarios: