martes, 17 de noviembre de 2015

Un mayor entendimiento de Dios - Paul Washer

Creo que una de las necesidades más grandes del cristianismo hoy día, es tener un mayor entendimiento de Dios. Y no solo creo que sea una de las grandes necesidades contemporáneas, sino que se por las Escrituras y la historia de la iglesia que siempre ha sido la gran necesidad del pueblo de Dios.

Si miramos Jeremías 9:23-24 dice: "Así dijo Yahweh: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Yahweh, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Yahweh".

Aquí en este texto vemos cual es conocimiento más grande que una persona puede poseer, y es el conocimiento de la persona de Dios. Acerca de quién es Él, sus atributos, sus excelencias, sus características.

Demasiadas veces, la iglesia ha ido mal porque ha intentando arreglar los síntomas, en lugar de arreglar las causas. Por ejemplo, aprecio mucho las enseñanzas sobre el matrimonio, enseñar sobre el evangelismo, o enseñar sobre la promoción sobre conseguir que la gente se involucre en las misiones. Pero todas estas cosas son literalmente síntomas, la causa es una falta de conocimiento de Dios. Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.Sin profecía el pueblo se desenfrena. Muchas veces la gente piensa que está hablando de que no hay sueños, señales y prodigios. Pero no es eso lo que está diciendo. En el contexto está diciendo, que donde no hay profecía de la ley de Dios, del conocimiento de Dios, de quién es Él, el pueblo se desenfrena.

Y eso es lo que vemos en el evangelicalismo hoy día, una masa de confusión, y la gente corriendo desenfrenada, con una moral ligeramente diferente de la del mundo. ¿Qué necesitamos hacer para arreglar el problema? Necesitamos lo que siempre es necesario, ya sea que haya un problema o no, y esto es crecer en el conocimiento de Dios.

Somos cristianos, se supone que debemos saber de Dios, pero si te sientas y le preguntas a la mayoría de la gente: "Escríbeme los atributos más prominentes de Dios, escríbeme algunos versículos que expliquen eso, explícalo tú mismo en un párrafo corto" , no serán capaces de hacerlo. Es casi increíble.

El énfasis debe estar en quién es Dios, ese es un punto de partida. No podemos entendernos a nosotros mismos, el pecado, la redención, ninguna cosa, a menos que entendamos primero quién es Dios.

No hay comentarios: