martes, 11 de julio de 2017

Bendecir y orar por los hijos. 12 Promesas para pedirle a Dios

Por Mark Altrogge

Dios no garantiza que automáticamente salvará a nuestros hijos, pero nos da muchas promesas para inspirarnos a orar y tener fe en que serán contestadas.

Con frecuencia reviso estas promesas de Dios y las utilizo como trampolín para orar por mis descendientes.

Por ejemplo

Isaías 54:13 
Y todos tus hijos serán enseñados por el Señor; y se multiplicará la paz de tus hijos

Puedo orar: "Señor Jesús, Tú has prometido a tu pueblo que todos nuestros hijos serían enseñados por el Señor. ¡Hazlo por favor! te ruego que te reveles a todos mis hijos, nietos y descendiente, y los lleves a la paz contigo a través de tu sangre".

Considera el uso de las siguientes promesas para orar por tus hijos:

Isaías 59:21 
Y este será mi pacto con ellos, dijo el Señor: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo el Señor, desde ahora y para siempre.

Salmos 102:28 
Los hijos de tus siervos habitarán seguros, Y su descendencia será establecida delante de ti.

Salmos 112:1-2 
1 ¡Aleluya! Bienaventurado el hombre que teme al Señor, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.

Isaías 44:3-5 
3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. 5 Este dirá: Yo soy de el Señor; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: Al Señor, y se apellidará con el nombre de Israel.

Isaías 61:8-9 
8 ...haré con ellos pacto perpetuo.9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de el Señor.

Isaías 65:23 
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de el Señor, y sus descendientes con ellos.

Proverbios 20:7 
Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.

Proverbios 14:26 
En el temor de el Señor está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.

Jeremías 32:39 
Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Deuteronomio 4:40 
Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que el Señor tu Dios te da para siempre.

Hechos 16:31-33 
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

No dejemos de orar por nuestros hijos hasta el día que nos vayamos a casa con el Señor. Incluso si no los vemos ser salvos mientras vivamos, Dios todavía puede salvarlos después. Aunque el Señor no garantiza que sean salvos, Él promete escuchar nuestras oraciones, promete que la oración del justo es poderosa y efectiva, y nos da buenas razones para creer que su deseo es que se salven familias completas.

Traducido de un texto en: http://www.biblestudytools.com/blogs/mark-altrogge/12-promises-every-parent-should-ask-god-to-fulfill.html


34 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tangrande bendion Gracias

Unknown dijo...

Aleluya así es;perseverare en la oración,y EL SEÑOR ara la obra

Unknown dijo...

Oro por mi hijo Christian que esta atrapado en el alcohol, necesito un milagro para que sea libre y se vuelva al Señor.

Unknown dijo...

Me uno padre al clamor de esta madre o padre. Yo no le conozco pero te conozco a ti Señor Dios grande y poderoso que escuchas las oraciones de tus hijos. Creemos en que libertas a este hijo y será libre y te servirá todos los dias de su vida! Amén

Unknown dijo...

Padre todopoderoso Jehova santo te pedimos por Christian. Que tu lo arrebates del vicio. Senor deribamos todo ataque y toda maldad sobre la vida de Christian. Declaramos que Christian es una saeta en las manos de sus padres quien dirijen a Christian a su destino. Declaro que Christian es cabeza y no cola, que el esta encima y no debajo Deut 28:13. Grande es la misericordia de Jehova para nuestros hijos.

Unknown dijo...

Señor proteja mis hijos y los hijos de mis hijos confío en tus promesas señor haz de mis hijos barros para que puedan servirte conforme a tu voluntad

Unknown dijo...

Pido oracion por liberacion del alcoholismo,drogas,depresión,tristeza,autoculpabilidad y rechazo de mihno.Melgar q tiene 2 años q se juntó con.una persona adicta q supimos lo maltrataba física, berval ysicológicamente mal, él intentó dejarla muchas veces pero.bajo sus amenazas volvía con ella, desde q se fué no sabemos nada de él.si vive o le hizo algo ésta.persona lo tiene encerrado, clamamos a Dios por un.milagro

Unknown dijo...

Yo era alcoholice y mi madre nunca dejó de orar por mi a el señor El me acorraló de tal forma que ya no tenía donde ir y finalmente volví a los pies del señor no se desanime sigue orando.

Unknown dijo...

Claro que si seran salvos, libres nuestros Hijos, porque Jesucristo se hizo maldito para bendecirnos hay muchisimas promesas que aseguran la salvacion de nuestros hijos. Es mentira lo que menciona este articulo que no hay certeza de que sean salvos, es lo que el enemigo quiere, no creamos las mentiras y creamos Su Pakabra, sigamos arrebatando del mismo infuerno a nuestros hijos, clato que di los vamos a ver!!!! Dios es Fiel a lo que promete, hay que perseverar y fortalecernos al orar leer su palabra y no dejar de congregarnos aun en linea por la panndemia, creamosle al Dios Todo poderoso porque TODO ES POSIBLE PARA DIOS!! si tuenen dudas o reclamaciones les dejo mi correo vilovi11283@gmail.com estoy para servirles y apoyarnos en intersecion a favor de las vidas de nuestro hijos. Dios nos guie y Bendiga Herman@s Amados.

Unknown dijo...

Gloria a Dios que bendición Dios los continúe usando🙏😀

Unknown dijo...

Gloria a Dios a todos nos a insistido el busca siempre cumplir su pacto con nosotros a mi tambien me llamo de nuevo como la hija pródiga no dejemos de buscarlo y llevar su palabra bendiciones

Unknown dijo...

Levanto in clamor a favor de mi hijo Giancarlo Salvattore Minotti para que la uncion del Espiritu Santo lo redarguya de pecado, Justicia y Juicio, y vuelva arrepentido a la casa de Dios, y a retomar su llamado Santo desde hoy mismo, y desista de la idea de mudarse solo independinte, que Jehova Dios me haga el milagro de intervene en esa decision, el solo tiene 22 edad y a estado tomando con amigos.

Unknown dijo...

Tambien quiero levantar in clamor por mi hija Claudia Beatrice Minotti 29 edad, para que La uncion del Santo Espiritu venga sobre ella y rompe toda armadura y anote de enfermedad mental y espiritual que la atormenta, y le devuelva Dios 7 vexes la salud mental y espiritual con la que nacio. La vuelva a su estado original, en el nombre de Jesus lo pido.

Unknown dijo...

Todo este clamor lo podo en el nombre de Jesus de Nazareth!!Levanto in clamor a favor de mi hijo Giancarlo Salvattore Minotti para que la uncion del Espiritu Santo lo redarguya de pecado, Justicia y Juicio, y vuelva arrepentido a la casa de Dios, y a retomar su llamado Santo desde hoy mismo, y desista de la idea de mudarse solo independinte, que Jehova Dios me haga el milagro de intervene en esa decision, el solo tiene 22 edad y a estado tomando con amigos.


Unknown dijo...

Amen, hay promesa de salvación:Isaías 49:24_ 25 Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo del tirano? Pero así dice Jehová:ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano, y tú pleito yo lo defenderé, y yo salvare a tus hijos. ALELUYAAA.UN.

GLORIA BEATRIZ dijo...

Pido apoyo en oración por Diego Diosa, mi hijo en la cual está pasando por muchas pruebas como abandono de su esposa,terminación de su trabajo y hace poco le robaron la mato,que el poder del Espíritu Santo le muestre ala persona de Jesucristo,le transforme, le conforte y lo anime, sea salvo confirme a tus promesas, oh Dios todopoderoso, le de mucha sabiduría en toda decisión q va emprender, todo esto lo pido en el nombre de Jesús 🙏

Unknown dijo...

Oremos x todas las familias! Incluyendo la mía! Gracias amados sean bendecidos

Unknown dijo...

Bendiciones. Y que Dios nuestro Señor les continúe vendiendo a todas/os

Unknown dijo...

Oro por mis hijos Valerie , tachiani , alanis y obed

Y por mi esposo carlos humberto villada arango ..nuestra familia , matrimonio y ministerio y mi vida Elsa Yessica Villada

Unknown dijo...

Me uno en clamor y suplica x mis hijosy nieta jose andres , mauricio, y mariana gutierrez para Q atravez del espiritu santo Dios les guie sus vidas los ilumine y sean personas de bien

Ivonne dijo...

quien vea este mensaje por favor unase conmigo a orar por los jovenes,Dios es poderoso para sacarlos de donde estan e interceder por mis hijos y jovenes que estan en la carcel

Unknown dijo...

Su palabra es fiel y verdadera señor y enti creo señor JESÚS Gracias SEÑOR JESUCRISTO

Unknown dijo...

Bendito sea Dios por su guia.El señor es fiel y aunque yo falle El me sigue sosteniendo de su brazo fuerte.AJehova entrego mis hijos en el nombre de Jesus..Amen y anen

Unknown dijo...

En ti creemos señor todopoderoso.tu palabra es fiel y verdadera amen y amen.

Unknown dijo...

En el nombre de Jesucristo que el Señor traiga a Christian a sus caminos y no deje que se pierda. Amen

Unknown dijo...

Gracias Señor por tus promesas para los hijos. Que se cumplen en sus vidas Amén

Dulce dijo...

Pido oracion por mi hijo de 3 anos, Los doctored le dieron un diagnosis de autismo y estoy creyendo en un milagro de sanidad. Gracias que el Señor los bendiga

Unknown dijo...

PAPITO DÍOS primeramente daré testimonio del MILAGRO de habernos salvado de esta pandemia..le agradezco a mi padre CELESTIAL porque los cuatro q somos nos pudimos vacunar y ademas estamos con vida los cuatro que somos👏👏
En el NOMBRE de Cristo Jesús AMÉN AMÉN 👏👏
Además pido oracion por la vida de mi hija q se encuentra lejos x su salud para q DÍOS le restaure completamente ..👏👏

Unknown dijo...

OREMOS!!!!! Amado Padre misericordioso!!! Nos presentamos ante TI para agradecerte por la vida!!! por todas las personas y cosas que tenemos! Gracias por todos y cada uno de nuestros hijitos los cuales ponemos en la palma de TU mano todopoderosa sabiendo que solo ahi SON protegidos, sanados, bendecidos, favorecidos a salvo, seguros y libres de todo mal!!! Gracias tambien por las situaciones que nos mantienen en comunion contigo abrazados a TI sabiendo que eres un Padre amoroso que cumple sus promesas maravillosas y Tú has prometido a tu pueblo que todos nuestros hijos serían enseñados por el Señor. GRACIAS INFINITAS TE DAMOS POR REVELARTE A todos NUESTROS hijos, nietos y descendientes, y los conduzcas por tus caminos multiplicando SU PAZ" como dice en Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por el Señor; y se multiplicará la paz de tus hijos!!! ASI SEA!!! HOY PEDIMOS NOS CONCEDAS SABIDURIA Y TEMPLANZA PARA QUE AL ESTUDIAR TU PALABRA LA PONGAMOS EN PRACTICA Y DEMOS EJEMPLO DE FE!!! PON EN CADA UNO UN CORAZON LIMPIO QUE ESPERE SOLO EN TI!!! GRACIAS POR LOS MILAGROS DE JESUS EN LA VIDA DE NUESTROS HIJITOS !!
Lucas 14:1-4 Jesús sana a un hidrópico
Aconteció un día de reposo,[a] que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban. Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico. Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?[b]
Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
OHHHH Amado Señor Jesús!!! Misericordioso y compasivo!!! QUE SANAS TODA ENFERMEDAD , REPARAS LOS CORAZONES, Y LAS VIDAS DE QUIENES TOCAS!!!! GRACIAS POR RESTAURAR INCLUSO LO QUE CREEMOS IRREPARABLE!!! GRACIAS POR CONCEDERNOS TU MARAVILLOSA PRESENCIA EN LOS CORAZONES NUESTROS, DE NUESTROS HIJOS Y DE TODOS QUIENES NOS COBIJAMOS CON TU AMOR!!! CONCEDENOS PADRE AMADO QUE CAMINEMOS EN INTEGRIDAD DELANTE DE TI PARA QUE NUESTROS AMADOS HIJOS SEAN DICHOSOS COMO DICE TU PALABRA EN Proverbios 20:7
Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. ASÍ SEA!!! PEDIMOS Y LEVANTAMOS LAS MANOS PARA RECIBIR LA PROMESA DE TUS DÁDIVAS MARAVILLOSAS EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN Y AMÉN!!

Unknown dijo...

Pido la oracion por mi hijo dalvis, para que Dios le de fortaleza ybpueda salir adelante por esta decision que a tomado .que sea el Espíritu santo su guía que aleje de el toda incircunsisa que quiera detener el propósito de Dios en su vida.

Unknown dijo...

Pido oracion por mi sobrina Winnifer karina tallini corredor porque perdone asus papas y porque baje su orgullo y arrogancia y entienda las cosas y por mi Hija katherinne que es muy confiada que el señor les habrá puertas de empleo y que conozcan de ese Dios maravilloso.

Unknown dijo...

Sí... Muchas gracias por estas promesas de salvación por nuestros hijos... El Señor Jesús es misericordioso y ve a padres y madres orando por sus hijos... Él se moverá a compasión por ellos... Creo en su promesa en Hechos 16:21.Cree en en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa" Lo creo y lo confieso... Siempre en los caminos del Señor Jesús...

Unknown dijo...

Amén y amén!!

Unknown dijo...

Pido oración por mis hijos nietos y demás familiares, para que se aserwuen a Dios creyendo que le hay, se arrepientan de sus malos caminos y se vuelvan a Dios, para que Dios en su grande amor e infinita misericordia se apuade de ellos, trayendo la salvación a sus almas, en el nombre de Jesús. Amén