lunes, 6 de julio de 2015

Cómo esperar en el Señor - Matt Chandler

¿Qué puedes hacer cuando tu mente está en lo correcto pero tu corazón no lo está?
¿Y qué haces cuando sabes lo que es pecado, sabes lo que está bien, sabes lo que está mal, sabes que es lo que tendrías que estar haciendo y lo que no tendrías que estar haciendo, tu mente lo sabe, pero tu corazón todavía no ha llegado a ese punto?

Cuando no sientes remordimiento por el pecado, incluso sabiendo que eso es pecado. ¿Qué hacer cuando hay un abismo entre lo que dice tu cabeza y lo que dice tu corazón?.

Por toda las Escrituras se encuentra esta frase: "Espera en el Señor".

Esperar en el Señor no es placentero en absoluto. De hecho en uno de los salmos más viscerales de la Biblia, en el salmo 42, David se encuentra, literalmente, en lucha consigo mismo. Él grita "¿Por qué te abates, oh alma mía? ¡Espera en Dios!". La mente de David lo sabe, le dice: "¡No hagas de esto un dios! ¡Pon tu esperanza en Dios!, confía en Dios, póstrate a Dios, sirve a Dios, camina con Dios, ¿Por qué te abates oh alma mía? ¿Por qué no te lo crees del todo?".

Así pues, ¿cómo esperas en el Señor si esta es tu situación? Poniéndote bajo la cascada de la gracia. Y esperas mientras caminas en obediencia, paso a paso, día a día, pidiendo a Dios que quebrante tu corazón, que restaure el gozo de tu salvación. Pidiendo a Dios que haga que Él sea tu tesoro. Siendo honesto acerca de donde estás, ya sea que estés en el desierto o en la parte baja de la lucha.

Esperas. Porque "los que esperan en el Señor, Él renovará sus fuerzas, remontarán con alas como las aguilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Míralo en vídeo aquí:


Traducido del vídeo de: https://www.youtube.com/watch?v=qkM9zrgTBJY

No hay comentarios: