martes, 7 de abril de 2015

5 razones para no tener miedo. Devocional John Piper Solid Joys 22/04

Lucas 12:32: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino"
La razón por la que Dios quiere que no nos preocupemos en relación con el dinero y las cosas, es porque esto magnifica cinco grandes verdades acerca de Él.

Primero, no tener temor muestra que valoramos a Dios como nuestro Pastor: "No temáis, manada pequeña". Somos su manada, y Él es nuestro pastor. Y si es nuestro pastor, entonces se aplica lo que dice el Salmo 23: "El Señor es mi pastor; nada me faltará", es decir, no nos faltará nada que realmente necesitemos.

Segundo, no tener temor muestra que valoramos a Dios como Padre: "a vuestro Padre le ha placido daros el reino". No solo somos su manada pequeña, también somos sus hijos y Él nuestro Padre. Verdaderamente Él se preocupa y sabe lo que necesitamos, y obrará por nosotros para asegurarse de que tenemos lo que necesitamos.

Tercero, no tener temor muestra que valoramos a Dios como Rey. Él puede darnos el "reino" porque es el Rey. Esto añade un tremendo elemento de poder a aquel que provee para nosotros. "Pastor" significa protección y provisión. "Padre" significa amor, ternura, autoridad, provisión y dirección. "Rey" significa poder, soberanía y riqueza.

Cuarto, no tener temor muestra lo libre y generoso que es Dios. Notemos que Él da el reino. No lo vende o lo alquila o lo presta. Dios es infinitamente rico y no necesita nuestros pagos. Así que Dios es generoso y libre en su recompensa. Y cuando no estamos preocupados, sino que confiamos en Él en nuestras necesidades, magnificamos este aspecto de Él.

Finalmente, no tener temor muestra que valoramos a Dios como un Dios feliz. A Él le "ha placido" darnos el reino. Quiere hacerlo, le alegra hacerlo. No todos tuvimos un padre como este, que fuese feliz dando en lugar de recibiendo. Pero eso no importa, porque ahora si tenemos un Padre así, y también un Pastor y un Rey.

Así que el punto de este versículo es que debemos valorar a Dios como nuestro Pastor, Padre y Rey, que es generoso y está feliz de darnos el reino de Dios, de darnos el cielo, de darnos la vida y el gozo eternos, y todo lo que necesitamos para llegar allí.

Si atesoramos a Dios de esta forma, no tendremos temor, y Dios será adorado

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/five-reasons-to-be-fearless

No hay comentarios: