martes, 31 de marzo de 2015

Un futuro para los fracasos. Devocional John Piper Solid Joys 19/04

1 Samuel 12:20-21: "20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Yahweh, sino servidle con todo vuestro corazón. 21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades"

Cuando los israelitas fueron llevados al temor y al arrepentimiento de su pecado por haber exigido a Samuel que les diese un rey, vinieron las buenas noticias: "No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Yahweh, sino servidle con todo vuestro corazón. 21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades".

Este es el evangelio. Incluso cuando hemos pecado en gran manera, y hemos deshonrado terriblemente al Señor, incluso cuando tenemos reyes que es un pecado tener, incluso cuando ese pecado no se puede deshacer y hay consecuencias dolorosas que van a venir como resultado, aun hay un futuro y una esperanza.

¡No temáis!, ¡No temáis!

Entonces viene la fuerte base del evangelio en el versículo 22: "Pues Yahweh no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Yahweh ha querido haceros pueblo suyo".


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/a-future-for-failures

No hay comentarios: