viernes, 6 de marzo de 2015

Subversivo por el salvador. Devocional John Piper Solid Joys 15/03

Mateo 8:28-29: "28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?"

Los demonios en este pasaje tomaron conciencia de un misterio. Sabían que estaban condenados. Sabían que el Hijo de Dios sería el vencedor. Pero no lo habían sentido hasta que sucedió que Cristo se encontró con ellos antes de la hora de la derrota final.

Cristo no va a esperar hasta que se tire la bomba atómica para terminar la guerra. Ha comenzado a liderar una fuerza subversiva en el territorio de Satanás. Ha entrenado a un "equipo de rescate" para que realice aventuradas operaciones de rescate. Cristo ha planeado muchas victorias tácticas antes de que llegue la hora de su victoria estratégica final.

La mentalidad de guerra resultante es esta: Como la derrota de Satanás es segura, y lo sabe, siempre podemos recordárselo cuando nos tiente a seguirle. Podemos reirnos y decir "Estás loco. ¿Quién querría unir fuerzas con un perdedor?"

La iglesia es el enemigo liberado del "dios de este mundo". Somos las guerrillas y los tábanos. Somos la insurgencia en el reino rebelde del "príncipe de la potestad del aire".

No es seguro, pero es emocionante. Se pierden muchas vidas y las fuerzas de Satanás siempre están buscando actividades subversivas. Cristo ha garantizado la resurrección para todos los que luchen hasta la muerte. Pero no ha garantizado la comodidad, la aceptación del mundo, o la prosperidad en territorio enemigo.

Muchos han dado con gusto sus vidas tras las filas llevando los encargos del comandante. No se me ocurre una mejor manera de vivir o de morir.

https://www.youtube.com/watch?v=C0qbUqQURLs

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/subversive-for-the-savior

No hay comentarios: