sábado, 28 de marzo de 2015

¿Qué es la vergüenza apropiada?. Devocional John Piper Solid Joys 10/04


Romanos 6:20-21: "20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte"

Cuando los ojos de un cristiano son abiertos a su anterior comportamiento malo y que deshonraba a Dios, se siente debidamente avergonzado. Pablo dice a la iglesia en Roma en Romanos 6:20-21 " cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte".

Hay un lugar adecuado para mirar atrás y sentir el pinchazo de dolor de que una vez vivimos de manera que era menospreciativa hacia Dios. Veremos enseguida que no debemos quedarnos paralizados pensando en esto, pero un corazón cristiano sensible, no puede recordar la necedad de la juventud y no sentir ecos de vergüenza, incluso si ya nos hemos puesto a cuentas con el Señor.

La vergüenza apropiada puede ser saludable y redentora. Pablo dijo a los tesalonicenses en 2 Tesalonicenses 3:14: "Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence". Esto significa que la vergüenza es un paso apropiado y redentor en la conversión, y en el arrepentimiento de un creyente que lleva una temporada de frialdad espiritual y pecado. La vergüenza no es algo que se deba evitar a toda costa. Hay lugar para ella en los buenos tratos de Dios con su pueblo.

Podemos concluir que el criterio que nos da la Biblia para la vergüenza inapropiada y apropiada, está radicalmente centrado en Dios.

El criterio bíblico para la vergüenza inapropiada, dice que no sintamos vergüenza por algo que honra a Dios, sin importar cuan débil, necio o incorrecto nos haga parecer a los ojos de otras personas. Y también que no tomemos sobre nosotros la vergüenza de una situación verdaderamente vergonzosa a menos que, de alguna manera, estemos implicados de verdad con lo que se ha hecho mal.

El criterio bíblico para la vergüenza apropiada, dice que sintamos vergüenza por haber formado parte de cualquier cosa que deshonre a Dios, sin importar cuan fuerte, sabia, o bien nos haga parecer esa cosa a ojos de otros.

https://www.youtube.com/watch?v=bzwR9J_uvMM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/what-is-well-placed-shame

No hay comentarios: